Rese√Īa de la pel√≠cula Ammonite y resumen de la pel√≠cula (2020)

Todo se derrumba por completo sin dos artistas de primer nivel para tener √©xito. Ronan es muy buena aqu√≠, es literalmente siempre al menos ¬ęmuy buena¬Ľ en todo lo que hace, pero la pel√≠cula realmente pertenece a Winslet, quien nos recuerda lo incre√≠ble que puede ser con el material adecuado. Ella evita todas las trampas en las que este personaje podr√≠a haber ca√≠do, neg√°ndose a exagerar los aspectos solitarios al comienzo de la pel√≠cula y encontrando mucho que decir a trav√©s del lenguaje corporal en lugar del di√°logo en todo momento. La forma en que reacciona su cuerpo cuando Charlotte la toca por primera vez, y luego, a medida que su relaci√≥n se vuelve m√°s f√≠sica, se siente transformadora. Hay tanta gracia y matices en esta actuaci√≥n que podr√≠a estudiarse para adaptarse a todas las decisiones inteligentes que toma Winslet en cada escena. Ha recibido una cantidad notablemente peque√Īa de di√°logos y ninguna narraci√≥n y, sin embargo, transmite una cantidad abrumadora de conflicto interno. Nunca se fuerza ni se fabrica una sola vez. Y Ronan iguala su ritmo a batir, especialmente en la segunda mitad de la pel√≠cula. Ella tambi√©n fue cambiada por esta uni√≥n, pero reacciona de manera diferente a este cambio. La escena final frustrar√° a algunas personas, pero tambi√©n conducir√° a algunos escritos fascinantes sobre el origen de estos personajes.

En esa nota, Mary Anning fue una verdadera cazadora de f√≥siles que hizo descubrimientos formativos, pero no hay evidencia de que tuviera una relaci√≥n con alguien como Charlotte. Los descendientes de Anning se han preguntado sobre el uso de una persona real para una historia como esta, pero esa conversaci√≥n termina para m√≠ cuando nos preguntamos si la gente se opondr√≠a a que un romance directo se colocara ficticiamente en Anning (solo los historiadores m√°s puritanos lo har√≠an). Con ¬ęAmmonite¬Ľ, Francis Lee busca algo m√°s profundo que una pel√≠cula biogr√°fica o una lecci√≥n de historia. Es una historia de conexi√≥n, algo que todos buscamos, incluso despu√©s de que nuestras vidas parecen haberlo hecho imposible de encontrar. Incluso personas tan alejadas de la sociedad como Anning pueden verse empujadas repentinamente a relaciones que cambian la vida. Todos podemos ser cambiados para siempre por alguien a quien conocemos como un hallazgo f√≥sil inesperado, excavando rocas en la orilla para descubrir algo que nunca antes has visto.

Esta revisión se publicó originalmente el 11 de septiembre de 2020 junto con el estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película se estrena en cines el 13 de noviembre de 2020 y estará en VOD el 4 de diciembre de 2020.