Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula animada y resumen de la pel√≠cula (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula animada y resumen de la pel√≠cula (2022)

Sean Anders (¬ęDaddy’s Home¬Ľ) coescribi√≥ y dirigi√≥ esta inteligente variaci√≥n de un cuento que ha sido contado por todos, desde los Muppets hasta Bill Murray, pero este es un tipo diferente de cuento de Scrooge. ¬ŅQu√© pasar√≠a si los fantasmas que acosaron a Ebenezer Scrooge en esa fat√≠dica noche hicieran lo mismo todos los a√Īos con un alma atormentada diferente? ‚ÄúSpirited‚ÄĚ imagina toda una industria espiritual construida alrededor de redimir a un imb√©cil implacable, y s√≠, se mete en la idea de que tanta energ√≠a gastada en una persona en una era de trabajos exitosos en las redes sociales que manipulan a miles es como una gota en un balde. A√ļn as√≠, el facilitador Jacob Marley (Patrick Page) cree que hay valor en su proceso, y lidera un equipo masivo que investiga al avaro elegido cada a√Īo.

El equipo cree que tiene una elecci√≥n perfecta en un gerente de hotel de Vancouver que les grita a los conserjes, pero el Fantasma de la Navidad Presente (Will Ferrell) se encuentra con un orador en el hotel llamado Clint Briggs (Ryan Reynolds), y se da cuenta de que es la ballena blanca. Briggs es un manipulador de las redes sociales, presentado cantando una canci√≥n, oh s√≠, este es un musical a todo pulm√≥n, sobre armar la guerra contra la Navidad con fines de lucro. Es el tipo de hombre de negocios que no ve l√≠neas morales mientras su cliente gane, incluso si su cliente es su sobrina Wren (Marlow Barkley), a quien convence para que investigue a la oposici√≥n y averg√ľence en las redes sociales a su rival por un puesto. en la escuela. La asistente de Clint, Kimberly (Octavia Spencer), parece haber sido desgastada por las fallas morales de su jefe, pero Clint no se ve a s√≠ mismo como una fuerza para el mal. Es uno de esos muchachos que cree que batear primero es la mejor estrategia. (Y es un defecto menor de la pel√≠cula que los escritores parecen no estar dispuestos a hacer que Clint sea demasiado ¬ęirredimible¬Ľ y corren el riesgo de alejar a los espectadores de uno de sus adorables protagonistas).

El fantasma de Ferrell se obsesiona con redimir a Clint, incluso cuando los otros esp√≠ritus (Sunita Mani interpreta a Pasado y Tracy Morgan da voz a A√ļn por venir) b√°sicamente quedan marginados. Sorprendentemente, ¬ęSpirited¬Ľ se convierte tanto en la historia de The Ghost of Christmas Present como en la de Clint, ya que el personaje de Ferrell quiere dejarlo todo atr√°s y volver a ser humano, especialmente despu√©s de encontrar una raz√≥n inesperada para volver a unirse a la bobina mortal.

Todo esto se cuenta a trav√©s de la energ√≠a hiperactiva de lo que a veces se siente como un borrador para un escenario musical tanto en funci√≥n como en forma. Los n√ļmeros musicales explotan con coros de coristas/bailarines tocando a un lado de un escenario como si estuvieran en un escenario. La sensaci√≥n de que est√°s viendo un musical filmado se extiende al dise√Īo de producci√≥n, que a menudo parece escenarios baratos o fondos de pantalla verde en lugar de espacios f√≠sicos reales. Y la escritura tiene esa tendencia de Broadway de tocar algunos de los mismos ritmos una y otra vez, especialmente en los actos finales de la pel√≠cula, lo que lleva a este musical demasiado largo a m√°s de dos horas.