Que de Series Peliculas Reseña de la película Ariel y resumen de la película (1990)

Reseña de la película Ariel y resumen de la película (1990)

La historia involucra a Taisto, un minero del norte de Finlandia que pierde su trabajo cuando la mina cierra. Se sienta en un cafĂ© con un amigo deprimido que le da su viejo Cadillac convertible, luego entra al baño de hombres y se vuela los sesos. Taisto conduce el convertible en el sur de Finlandia, donde los atacantes lo relevan rĂĄpidamente de sus ahorros. Él consigue un trabajo diario, consigue una cama en una misiĂłn de Skid Row, luego comienza un romance instantĂĄneo con una sirvienta, que tira sus multas de estacionamiento y se va a dar un paseo en el Cadillac.

Conocer al mestizo es un golpe de suerte para Taisto, pero la vida no serĂĄ amable para Ă©l, y la trama de “Ariel” implica una aplastante desgracia tras otra. Es como una de esas pelĂ­culas de serie B de los años 40 – «Detour» tal vez – donde el hĂ©roe te dice en la banda sonora que su suerte siempre estĂĄ podrida, y la historia demuestra que tiene razĂłn.

Una de las cualidades especiales de la película es la torpeza física de la mayoría de los personajes. Se mueven como personas reales, no como los atletas con coreografías fluidas que vemos en la televisión y las películas estadounidenses. Cuando el héroe corre, parece que no estå acostumbrado a correr. Cuando los policías se apresuran a agarrar a alguien, corren a toda velocidad y lo agarran en una pelea incómoda y descoordinada.

Una torpeza similar agrega convicciĂłn a la acciĂłn. Los acontecimientos suceden de forma austera e ingenua. Un atraco a un banco termina con una caĂ­da de dinero en la acera. Las conversaciones son francas. Las razones son sencillas. La falta de delicadeza fĂ­sica y social de la pelĂ­cula es una cualidad positiva; da a los personajes una apariencia realmente conmovedora. Al ver su incomodidad, me di cuenta de que las acciones a veces no parecen espontĂĄneas en las pelĂ­culas de Hollywood. Nadie parece realizar una acciĂłn por primera vez, y todos los movimientos parecen practicados y familiares.