Rese√Īa de la pel√≠cula Arma letal y resumen de la pel√≠cula (1987)

La pel√≠cula es tan rizada, es como una goma el√°stica lista para romperse. Richard Donner, el director, nos lanza escenas de acci√≥n como balas duras y no sabemos cu√°ndo esquivarlas. Todos los elementos de esta pel√≠cula se han visto muchas veces antes – las persecuciones, las explosiones, las negociaciones de rehenes – pero esta pel√≠cula ejemplifica una de mis creencias favoritas, que es que el tema de una pel√≠cula es mucho menos importante que su tema. estilo. Soy un tipo que extra√Īa los tiroteos y las escenas de persecuci√≥n.

Lo he visto todo. Pero esta película me encantó de principio a fin.

En parte se debe a que me preocupaban los personajes. Glover tuvo papeles importantes durante varios a√Īos (en pel√≠culas tan diferentes como ¬ęLugares en el coraz√≥n¬Ľ y ¬ęEl color p√ļrpura¬Ľ), pero esta pel√≠cula lo convirti√≥ en una estrella. Su trabajo es alimentar el centro de gravedad de la pel√≠cula, mientras todos los locos, chiflados y v√≠ctimas se arremolinan a su alrededor. Es un hombre de familia, preocupado por esas canas que ve en el espejo, no interesado en correr riesgos innecesarios.

Gibson es el contrapunto perfecto, con su cabello desordenado, su ropa babeante y su miseria emocional. Es una broma com√ļn en la pel√≠cula que Gibson sea tan suicida que no le importa si vivir o morir, y le da una ventaja definitiva en situaciones de confrontaci√≥n. Esto es lo que sucede en una escena en la que Gibson est√° en un tejado tratando de razonar con un ciclista. No estropear√© la sorpresa; Solo dir√© que la pel√≠cula termina con una de las pocas sorpresas verdaderamente inesperadas en cualquier pel√≠cula de acci√≥n reciente.

El elenco de apoyo es fuerte, y debe serlo, para sobresalir en medio del caos. Gary Busey, delgado y brillante, es un asesino adecuadamente desagradable. Y Traci Wolfe, como la ni√Īa bonita de Glover, es linda cuando est√° enamorada de Gibson en la adolescencia. Pero la mayor parte de la atenci√≥n se centra en Glover y Gibson, y trabajan juntos f√°cilmente, como si se divirtieran, y sus exc√©ntricos ritmos personales proporcionan un contrapunto al rugido de violencia de la pel√≠cula.

Ahora en esta cuesti√≥n de estilo. En cierto sentido, una pel√≠cula como ¬ęArma letal¬Ľ no se trata de violencia en absoluto. Se trata de movimiento y sincronizaci√≥n, la coreograf√≠a de cuerpos y armas en el tiempo y el espacio. En las pel√≠culas m√°s peque√Īas, la gente se para all√≠ y se dispara y nos aburrimos. En una pel√≠cula con la energ√≠a de la misma, estamos euf√≥ricos por la absoluta libertad de movimiento; la violencia se vuelve surrealista y menos importante que el nivel de energ√≠a subyacente de la pel√≠cula. Richard Donner hizo muchas im√°genes elegantes. Mis favoritos son ¬ęInside Moves¬Ľ, ¬ęLadyhawke¬Ľ y el ¬ęSuperman¬Ľ original, que sigue siendo el mejor. Esta vez se est√° superando a s√≠ mismo.