Rese√Īa de la pel√≠cula armada y resumen de la pel√≠cula (2018)

En nuestro clima pol√≠tico donde los tiroteos masivos superan en 30 a 1 las vacaciones, Van Peebles se presenta a s√≠ mismo como el l√≠der, una figura estadounidense que encarna nuestras dolencias (en un momento, est√° maquillado como esqueleto y usa nariz de payaso, claro). El l√≠der ha tenido PTSD desde sus d√≠as como alguacil de los Estados Unidos, luego de que un trabajo sali√≥ mal que afect√≥ al resto de su equipo; a veces tambi√©n tiene visiones de cucarachas, recordando un recuerdo de la infancia en el que le pusieron huevos en la oreja. En su nueva vida como barbero, intenta combatir su psique deteriorada cas√°ndose con personas como Kipling mientras se corta el pelo, o escuchando ¬ęThe Flower Duet¬Ľ de ¬ęLakme¬Ľ a trav√©s de sus auriculares blancos.

Su pac√≠fica existencia se ve empa√Īada en la primera gran escena cuando accidentalmente le corta la oreja a un joven g√°ngster intimidante, lo que lleva a una persecuci√≥n prolongada y sin rumbo por parte de pandilleros enojados. El chef se sumerge a√ļn m√°s en la madriguera de su angustia cuando emerge un fantasma de su pasado, Jonesie (un fan√°tico de Ryan Guzman), uno de sus compa√Īeros alguaciles. ¬ęArmed¬Ľ tiene cierto parecido con un complot en el que Jonesie intenta convencer a Van Peebles de vengarse de las compa√Ī√≠as farmac√©uticas que no ayudaron con su trastorno de estr√©s postraum√°tico y unirse a sus camaradas. Pero Jonesie usa leg√≠timamente un sombrero de hojalata, y est√° ooh-rah sobre el uso de armas y bombas para la justicia, un caso en el que Chief no cree, lo que lleva a algunos comentarios sobre los derechos de la Segunda Enmienda.

Ofreciendo a los espectadores una brutal duraci√≥n de dos horas a pesar de su nebuloso enfoque narrativo, ¬ęArmed¬Ľ quiz√°s no sea m√°s indulgente que con su esposa principal, Grace (Jemma Dallender), en la que Chief choca durante la carrera de g√°nsteres antes mencionada. Una joven trabajadora sexual vegana poliamorosa con acento brit√°nico y un gusto inmediato por Chief, saca a relucir los impulsos extra√Īos en la mentalidad de Van Peebles: ¬ę Estaba escribiendo, hoy, vamos a filmarlo ¬Ľ, como cuando se le mostr√≥ filmando a una mujer bailando. en la playa y Van Peebles es solo una tarjeta de rebote de iluminaci√≥n, antes de recuperarse. O m√°s tarde, se la mostr√≥ bailando en el toc√≥n de un √°rbol mientras era filmada por su dron. Es desconcertante, a pesar de que es misericordioso, que Van Peebles encuentre la manera de encajar a este personaje en la persistente trama de Las chicas desaparecidas, que luego se convierte en Mario Van Peebles vs.Militant Trump Voters en el tercer acto.