Que de Series Peliculas Reseña de la película Assassination Tango (2003)

Reseña de la película Assassination Tango (2003)

John J. Anderson (Duvall) habla mucho consigo mismo, continuando con un comentario de perplejidad que eventualmente puede hundirse en la demencia, pero todavía no. Más joven, es un asesino a sueldo profesional que planea retirarse y dedicar su vida a su esposa, Maggie (Kathy Baker) y especialmente a su hija de 10 años, Jenny (Katherine Micheaux Miller). Ama a Maggie pero ama a Jenny con una intensidad bastante alarmante: «Ella es mi alma, mi vida, mis ojos, mi todo». ¿Es un abusador de menores reprimido? Más adelante en la película, una puta informa: «Quería que lo llamara ‘papá’. «Pero no, no creo que represente una amenaza. No es un actor externo, sino un tenedor, un criador cuyo clima emocional es tormentoso pero invisible. La mayoría de las personas con las que trata, incluido Frankie (Frank Gio), el mafioso Quien lo emplea, no tiene idea de quién es realmente o de lo que realmente necesita.

Enviado a Buenos Aires para su último trabajo, asesinando a un general rico, Anderson se encuentra con contactos locales pero sigue sus propios consejos. Nos damos cuenta de que esta no es una historia de crimen convencional; rechaza la mayoría de los consejos de los villanos locales, se aleja de sí mismo, parece preocupado o distraído, y ocurre por casualidad en un club de baile donde queda fascinado por una de las intérpretes, Manuela (Luciana Pedraza). Él regresa. Él la invita a bailar. Ella no sabe qué hacer con él. Pide lecciones de tango. Entran en una relación indefinible, y parece por un tiempo que la película nos negará a ambos las ventajas habituales: sin asesinato, sin romance.

Ya sea en estos frentes, te dejaré averiguarlo. Duvall, quien escribió y dirigió, nunca les dio una actualización. Su película no trata sobre un asesino o un amante, sino sobre un hombre que ha sido dañado de forma indeterminada y deambula por el mundo en una búsqueda desorganizada de algo que lo restaure. Podría ser el amor por una jovencita, dominar el tango, idealizar las habilidades de un bailarín o ejercer su profesión de asesino.

El público ávido de intrigas puede que se pierda por completo la película de Duvall. Sí, pasa mucho tiempo en cafés sin hacer nada. Sí, su conversación es limitada. Sí, ni siquiera Manuela sabe lo que quiere. Sí, se abre camino hacia el asesinato en exasperantes digresiones. Sí, hay escenas de baile que ralentizan la progresión, pero si, y solo si, la progresión es el punto.