Reseña de la película At Long Last Love (1975)

Bogdanovich encontró una historia y un escenario que sonaba en el tono adecuado en compañía de las canciones. Su guión implica una sofisticada (y sin embargo a veces infantilmente inocente) bromas entre cuatro miembros de los ricos ociosos o aspirantes a ricos (todos son ociosos). Está Burt Reynolds como un playboy millonario, Miss Shepherd como una hermosa heredera, Madeline Kahn como una estrella de Broadway y Dullio Del Prete como un apuesto jugador italiano. Beben champán casi sin descanso, bailan toda la noche, recorren una serie de limusinas y automóviles de pasajeros destruidos, intercambian parejas y tratan de no aburrirse nunca: es como “Private Live” reescrito por Thorne Smith.

La historia, por supuesto, es totalmente irrelevante, como debería ser, y Bogdanovich es bueno haciéndola flotar a unos centímetros del suelo; no nos rinde homenaje a grandes musicales como «Swing Time» y «Top Hat», intenta hacer otro. No lo hace, principalmente porque sus intérpretes no están realmente hechos para el musical, pero no falla tanto como algunos críticos quieren hacer creer.

Cybill Shepherd es una maravilla para la vista, pero no es una cantante talentosa y ningún programa de canto la va a hacer. No hizo un buen trabajo en su álbum de Cole Porter, y no está mejor aquí, aunque al menos podemos verla cantar, y eso ofrece una compensación. Antes de que Bogdanovich, un devoto estudiante de clásicos del cine, haga nuevos intentos de retratar a la señorita Shepherd como cantante, haría bien en volver a ejecutar «Citizen Kane», especialmente la escena del desastroso debut en la ópera de Susan Alexander.

Burt Reynolds, por otro lado, no se supone que cante y baile bien; la diversión es verlo intentar divertirse de una manera discreta sin hacer el ridículo, y generalmente tiene éxito. Su bigote al estilo de Clark Gable y su comportamiento general nos recuerdan a Gable sonriendo estúpidamente durante actos de producción absurdos y divertidos. La señorita Kahn es ácida y tiene una buena ventaja, Del Prete es un amante latino satisfactorio y hay una actuación de apoyo muy divertida y discreta de John Hillerman como Rodney the Butler.