Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Balzac y la peque√Īa modista china (2005)

Rese√Īa de la pel√≠cula Balzac y la peque√Īa modista china (2005)

El chef (Shuangbao Wang) toma una l√≠nea dura al principio. Recorre las posesiones de los j√≥venes, tirando un libro de cocina al fuego porque en el pueblo no comer√°n pollo burgu√©s, sino repollo y ma√≠z proletarios. Ma tiene un viol√≠n, que el director cree que es un juguete hasta que Ma empieza a tocar Mozart. Todos en el pueblo est√°n encantados con la m√ļsica, que el l√≠der permite despu√©s de ser informado de que la composici√≥n es en honor al presidente Mao. Cerca vive la peque√Īa costurera (Xun Zhou), con su ex abuelo el sastre (Cong Zhijun). Los ni√Īos se sienten atra√≠dos por su belleza y gracia, y Luo la corteja mientras Ma siente lo mismo.

La pel√≠cula fue coescrita y dirigida por Sijie Dai, basada en su propio bestseller, en el que los j√≥venes encuentran un alijo de libros occidentales prohibidos y se los leen en voz alta a la modista. Tambi√©n le ense√Īan a leer y escribir. Las novelas son de Balzac, Dumas y Flaubert, de las cuales Madame Bovary tal vez inspire a la costurera a dejar alg√ļn d√≠a el pueblo y dirigirse sola a pie a la ciudad. Los chicos protestan pasivamente y se sueltan. Por supuesto, en ese momento, tuvo algunas experiencias desgarradoras y ya no es la inocente que conocimos, pero a√ļn as√≠: ¬Ņes un √©xito en la alfabetizaci√≥n o una falla en la comunicaci√≥n?

Algunos de mis episodios favoritos de la novela se visualizan bien en la pel√≠cula, incluido c√≥mo Luo y Ma viajan a un pueblo cercano, ven pel√≠culas coreanas y regresan para describirlas a los aldeanos con un gran drama (que componen la mayor√≠a de los detalles. ). Tambi√©n est√° el drama de la repentina partida de Luo a la ciudad y una emergencia en la que Ma ayuda a sobrevivir a la costurera. Pero de alguna manera, los personajes principales parecen extra√Īamente alejados de sus propias vidas. No sabemos qu√© significa la literatura para ellos (aparte de la suposici√≥n sentimental de que es redentora). Y no sabemos qu√© tan profundo puede ser el amor entre Luo y la costurera, considerando c√≥mo finalmente se separan.