Que de Series Peliculas Reseña de la película Balzac y la pequeña modista china (2005)

Reseña de la película Balzac y la pequeña modista china (2005)

El chef (Shuangbao Wang) toma una lĂ­nea dura al principio. Recorre las posesiones de los jĂłvenes, tirando un libro de cocina al fuego porque en el pueblo no comerĂĄn pollo burguĂ©s, sino repollo y maĂ­z proletarios. Ma tiene un violĂ­n, que el director cree que es un juguete hasta que Ma empieza a tocar Mozart. Todos en el pueblo estĂĄn encantados con la mĂșsica, que el lĂ­der permite despuĂ©s de ser informado de que la composiciĂłn es en honor al presidente Mao. Cerca vive la pequeña costurera (Xun Zhou), con su ex abuelo el sastre (Cong Zhijun). Los niños se sienten atraĂ­dos por su belleza y gracia, y Luo la corteja mientras Ma siente lo mismo.

La pelĂ­cula fue coescrita y dirigida por Sijie Dai, basada en su propio bestseller, en el que los jĂłvenes encuentran un alijo de libros occidentales prohibidos y se los leen en voz alta a la modista. TambiĂ©n le enseñan a leer y escribir. Las novelas son de Balzac, Dumas y Flaubert, de las cuales Madame Bovary tal vez inspire a la costurera a dejar algĂșn dĂ­a el pueblo y dirigirse sola a pie a la ciudad. Los chicos protestan pasivamente y se sueltan. Por supuesto, en ese momento, tuvo algunas experiencias desgarradoras y ya no es la inocente que conocimos, pero aĂșn asĂ­: Âżes un Ă©xito en la alfabetizaciĂłn o una falla en la comunicaciĂłn?

Algunos de mis episodios favoritos de la novela se visualizan bien en la película, incluido cómo Luo y Ma viajan a un pueblo cercano, ven películas coreanas y regresan para describirlas a los aldeanos con un gran drama (que componen la mayoría de los detalles. ). También estå el drama de la repentina partida de Luo a la ciudad y una emergencia en la que Ma ayuda a sobrevivir a la costurera. Pero de alguna manera, los personajes principales parecen extrañamente alejados de sus propias vidas. No sabemos qué significa la literatura para ellos (aparte de la suposición sentimental de que es redentora). Y no sabemos qué tan profundo puede ser el amor entre Luo y la costurera, considerando cómo finalmente se separan.