Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Batman y Robin (1997)

Rese√Īa de la pel√≠cula Batman y Robin (1997)

Hay una escena que ilustra lo que quiero decir. Viene durante la triste parte central de la pel√≠cula. Bruce Wayne (George Clooney) ha estado cenando en casa con su prometida de un a√Īo, Julie Madison (Elle MacPherson). Julie dice que le gustar√≠a pasar el resto de su vida con Wayne. Bruce se queja y habla sobre su celibato y las complicaciones de su vida. Julie parece haberlo o√≠do todo antes. La escena es interrumpida por una emergencia.

Al verlo, me di cuenta de por qué no importa quién interprete a Batman: no hay nadie en casa. El personaje es el disfraz definitivo. Vístelo de cuero o goma y será un héroe de acción: Buzz Lightyear con un latido del corazón. Póngale ropa de civil y es un hombre de la nada.

Siempre sospeché que estaban tirando la película de Batman por la barbilla, que es lo que ves cuando se usa el disfraz de murciélago, y Clooney tiene la mejor barbilla hasta el momento. Pero al igual que Michael Keaton y Val Kilmer, no aporta mucho al papel porque no hay mucho allí. La mayor parte del tiempo, parece atrapado en la conversación. Creo que la forma de empezar sería preguntándole sobre sus dispositivos tecnológicos. Es un tipo que prefiere leer el catálogo de Sharper Image que Playboy.

La serie fue impulsada por sus villanos. Hacen buenos recuerdos: Jack Nicholson como Joker, Danny DeVito como Penguin, Michelle Pfeiffer como Catwoman, Tommy Lee Jones como Two-Face, Jim Carrey como Riddler. En ¬ęBatman & Robin¬Ľ, tenemos a Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, un hombre que solo puede sobrevivir manteniendo su cuerpo a cero grados (¬ŅCelsius? ¬ŅFahrenheit? ¬ŅAbsoluto?), Y Uma Thurman como Poison Ivy, una bot√°nica que se transforma en planta maligna y hace la guerra a los animales. Se ganan su lugar en el pante√≥n de los enemigos de Batman, pero la trama no les hace justicia: vientos y algunas de las grandes secuencias de acci√≥n son tan elaboradas que son dif√≠ciles de seguir (ejemplos: en el que juegan los Hombres de Freeze hockey sobre diamantes y una persecuci√≥n en motocicleta completamente in√ļtil).

Al escuchar las frases de Schwarzenegger (¬ę¬°El hombre de hielo viene!¬Ľ), Me di cuenta de que estaba sucediendo algo divertido en la serie: ella estaba arrastr√°ndose irresistiblemente hacia el tono del programa de televisi√≥n de la d√©cada de 1960. Las primeras pel√≠culas de Batman, especialmente la sombr√≠a ¬ęBatman Returns ¬ę(1992), rompi√≥ con el cl√°sico de la televisi√≥n camp y se decant√≥ por tonos m√°s hoscos. Pero ahora los juegos de palabras y los chiste est√°n llegando tan r√°pido que la acci√≥n tiene que detenerse y esperarlos. ¬°Aunque no tenemos el POW! ¬°Y WHAM! Gr√°ficos de dibujos animados, esta cuarta pel√≠cula parece m√°s inspirada en la serie de televisi√≥n que en el personaje de c√≥mic de Bob Kane.