Que de Series Peliculas Reseña de la película Bicentennial Man (1999)

Reseña de la película Bicentennial Man (1999)

Al principio, el robot es tratado con maldad. «Es un electrodoméstico, pero lo tratas como si fuera un hombre», preocupa un socio del señor. Está claro desde el principio que Andrew es una especie de variante, más inteligente y más «humano» que un robot promedio, aunque igual de literal.

En las escenas iniciales, que tienen vida propia, Andrew salta por la ventana cuando se le dice y tiene dificultades para dominar el principio del chiste toc-toc. También demuestra varias consecuencias de las Tres Leyes de la Robótica, que obviamente fueron diseñadas por Isaac Asimov para que los hombres del futuro pudieran gritar «¡te atrapé!» a sus robots.

Desde el primer momento que vemos a Andrew nos preguntamos, ¿es realmente Robin Williams dentro del casco de aluminio pulido? USA Today afirma que este es el caso, aunque a veces estamos viendo un modelo o gráfico generado por computadora. El lenguaje corporal del robot es persuasivo; tiene la misma cortesía sutil que el propio Williams usa a menudo. Andrew también tiene una buena sincronización, lo cual es crucial, ya que muchos de los beneficios de la película dependen de que el robot exprese sus sentimientos a través del lenguaje corporal. («Desearíamos tener más expresión», se queja Andrew en un momento. «Tenemos pensamientos y sentimientos que no se muestran en este momento»). Peter Weller, quien protagonizó «RoboCop», me dijo. Dijo que era el más insoportable calvario físico. de su vida, pasar semanas dentro de un traje pesado bajo las luces del cine que elevaban la temperatura a más de 100 grados. Williams tuvo que soportar una prueba similar. Su actuación se basa en el principio cómico de que es divertido cuando un hombre está sujeto a las reglas de una máquina; todo lo que vemos aquí tiene su imagen reflejada en la secuencia de la línea de montaje al comienzo de «Tiempos modernos» de Chaplin. Desafortunadamente para esta película, es más divertido cuando un hombre se convierte en una máquina que cuando una máquina se convierte en un hombre, porque el libre albedrío del hombre se subvierte, mientras que la máquina no.

La trama se basa en una historia de Asimov y una novela de Asimov y Robert Silverberg. Se trata del carácter conmovedor de un androide que tiene sentimientos humanos y debe vivir indefinidamente, mientras que todos los humanos deben morir. Hay consuelos. A Andrew se le permite depositar sus propios ingresos, y el interés compuesto puede obrar maravillas para un ser inmortal; finalmente, es rico y emprende una odisea para encontrar un alma gemela.

Su investigación conduce al sórdido laboratorio de Rupert Burns (Oliver Platt), que juega con robots usados, y los dos crean un nuevo cuerpo para Andrew, que se parece mucho a Robin Williams. También está el problema de encontrar a Andrew un alma gemela. ¿Será un robot avanzado o su propio progreso le permitirá visualizar una relación con un humano? Andrew no puede reproducirse a sí mismo, por supuesto, pero la lógica sugiere que podría ser un amante versátil e incansable.