Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Bliss y resumen de la pel√≠cula (1997)

Rese√Īa de la pel√≠cula Bliss y resumen de la pel√≠cula (1997)

Lance Young, quien escribi√≥ y dirigi√≥ la pel√≠cula, se mueve con confianza entre suficientes temas relacionados con el sexo para llenar seis meses de las portadas de Cosmo. Mar√≠a finge sus orgasmos, Joseph afirma que nunca se masturba, que se aman, pero cuando intentan acercarse, a Mar√≠a le da tanto miedo que insiste en que Joseph se mude. Finalmente, resurge un recuerdo reprimido: fue abusada por su padre, a quien amaba, y por eso le tiene miedo al amor porque teme la traici√≥n. Mientras tanto, Joseph enfrent√≥ enojado a Baltazar, pero se qued√≥ para escuchar, y es guiado a trav√©s de un curso de entrenamiento sexual que incluye teor√≠as t√°ntricas, el arte de ¬ęchorros¬Ľ y todos los ejercicios de respiraci√≥n de yoga.

Este material podría, con solo una ligera inclinación, convertirse fácilmente en una película de Woody Allen. Es sorprendente lo mucho que un buen actor puede encontrar la verdad en un material bien escrito.

Aunque Craig Sheffer y Sheryl Lee son valientes y convincentes en algunas escenas muy difíciles, la clave del éxito de la película es la actuación de Terence Stamp. Su personaje está escrito no solo al borde de la ley sino también al borde de la parodia. Vive en un apartamento en Architectural Digest, toca el violín en la sinfonía y cree que el objeto del sexo es la felicidad (que es nueve en su escala personal) y no el orgasmo (que se reduce en aproximadamente cuatro). Sin embargo, hace que el personaje sea creíble porque lo interpreta con gran y solemne convicción, y con moderación, no hay notas innecesarias.

Estoy seguro de que los consejeros sexuales profesionales encontrar√°n muchas objeciones en los detalles de su enfoque terap√©utico. Pero los detalles no son el punto. Lo que hace que ¬ęBliss¬Ľ sea notable es que aborda el sexo de manera abierta y reflexiva, no se deja enga√Īar por los clich√©s de las telenovelas y evita la tentaci√≥n de convertirse en un docudrama. Funciona como la historia de esta gente. Se mantiene concentrado. Cuando Mar√≠a recuerda los episodios de abuso infantil, por ejemplo, uno espera una de esas escenas fatigosas y obligatorias en las que se enfrenta a su padre.