Rese√Īa de la pel√≠cula Bliss y resumen de la pel√≠cula (2021)

Despu√©s de 50 tediosos minutos de pel√≠cula (y como muestra el tr√°iler m√°s emocionante), ¬ęBliss¬Ľ transporta a Isabel y Greg, a trav√©s de la inhalaci√≥n de cristales azules especiales, a una existencia diferente, m√°s colorida y m√°s soleada. Se despiertan en un espacio cient√≠fico que se asemeja a una sala de recreo y est√°n conectados a una caja gigante de cerebros flotantes llamada The Brain Box. Es el mundo real, le dice Isabel, y es una m√°quina que invent√≥ para que la gente c√≠nica se d√© cuenta de lo mal que pueden ser las cosas. Greg no recuerda haber entrado en esta simulaci√≥n, por lo que no recuerda la historia de este lugar, o que en realidad est√° casado con Isabel, pero s√≠ reconoce el lugar: es un hermoso para√≠so junto al lago por sus dibujos. Apenas quiere irse hasta que comienza a ver una figura de Emily, buscando a su padre.

¬ęBliss¬Ľ es mucho m√°s extra√Īo y aburrido que bueno, y es tan confuso que incluso el sentido del humor de la pel√≠cula es un signo de interrogaci√≥n. Al menos tenemos la qu√≠mica entre Wilson y Hayek, lo que puede hacer que las ideas m√°s confusas de Cahill sobre el romance, noqueando a un mont√≥n de personas en la pista, parezcan una indulgencia de estrella de cine en lugar de simplemente extra√Īas. Ambos son elecciones de casting inspiradas, como el hecho de que Wilson es m√°s discreto y m√°s desgarrado que de costumbre, haciendo todo lo posible para completar una historia de fondo muy necesaria para el pobre Greg. Y Hayek es a√ļn m√°s alegre, apoy√°ndose en la vivacidad de Isabel con espontaneidad y estilo en el mundo m√°s nublado, y haci√©ndola pasar por un faro de brillantez en el m√°s brillante. Ambos se empujan mutuamente con este proyecto y, para su m√©rito, ninguno se ve eclipsado por inexplicables cameos de Bill Nye, el cient√≠fico y Slavoj ŇĹiŇĺek, el de la filosof√≠a.

Cahill es uno de los escritores / directores de ciencia ficci√≥n m√°s sangrientos del negocio, despu√©s de ‚ÄúAnother Earth‚ÄĚ y ‚ÄúI Origins‚ÄĚ. No se trata de giros y vueltas, sino que espera ampliar la perspectiva y la conexi√≥n, conceptos que solo se realizan a la ligera aqu√≠, su pel√≠cula m√°s exagerada. Algunas ideas visuales funcionan en ¬ęBliss¬Ľ, como cuando los objetos de mundos opuestos comienzan a superponerse con cortes parpadeantes, o las personas hologr√°ficas al lado de la carne y la sangre en un mundo m√°s brillante. El mundo de las personas sin hogar tambi√©n recibe un toque agradable con un filtro de luz que DP Markus F√∂rderer invent√≥ para la pel√≠cula, que convierte la luz blanca en rayas de color. Pero en lugar de enfocarse en este mundo, o usar m√°s de estos conceptos, ¬ęBliss¬Ľ nos da principalmente la fealdad mundana de la existencia principal de Greg.