Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Blithe Spirit y resumen de la pel√≠cula (2021)

Rese√Īa de la pel√≠cula Blithe Spirit y resumen de la pel√≠cula (2021)

Dar a todos ¬ęautocompasi√≥n¬Ľ como opci√≥n predeterminada es un gran problema, pero lo m√°s importante es c√≥mo Hall eligi√≥ filmar a Elvira como un fantasma. En las producciones teatrales, por supuesto, el p√ļblico puede ver a Elvira. De aqu√≠ es de donde viene la comedia. El p√ļblico ve lo que Charles ve. Sabemos que ella est√° ah√≠, sabemos que Charles no se est√° volviendo loco, pero nadie m√°s puede verla. Es divertido imaginar lo loco que debe estar Charles por todos los que no est√°n involucrados en la broma. Hall, sin embargo, cambia su perspectiva a medida que avanzan las escenas. A veces vemos lo que ve Charles (Elvira est√° all√≠), a veces vemos lo que ve Ruth (Elvira no est√° all√≠). A veces se utilizan efectos CGI, de modo que una barra de labios flota en el aire, degradando una foto, o el piano suena solo. Pero esto es solo un enga√Īo de cine. Mata la comedia. ¬ęAhora la ves, ahora no¬Ľ solo llama m√°s la atenci√≥n sobre el hecho innegable de que deber√≠as estar riendo, pero no lo est√°s.

El encuadre es desconcertantemente inerte: hay todos estos planos largos, con personas de pie hablando entre s√≠. La casa de Charles y Ruth parece un mashup Art Deco de ¬ęMiami Vice¬Ľ, y ninguno de los interiores se explora por su potencial c√≥mico. Todo parece una comedia de situaci√≥n pasada de moda, con gente entrando y saliendo de las habitaciones, sin nada ¬ęa√Īadido¬Ľ, sin partes c√≥micas, sin car√°cter comercial, sin bloqueo inventivo. Un par de cascadas antiguas habr√≠an sido bien recibidas. La m√ļsica se reproduce debajo de cada escena, lo que se suma al ambiente suave gen√©rico.

Blithe Spirit ha estado en circulación desde su primera producción en el West End en 1941. Un elemento básico del teatro estadounidense, tanto en los teatros de repertorio regional como en los teatros de la comunidad local, la obra también se representa periódicamente en Broadway y en el West End. Si lo ha visto en vivo, sabe que funciona. La adaptación cinematográfica de David Lean de 1945, protagonizada por Rex Harrison, Margaret Rutherford, Constance Cummings y Kay Hammond, es encantadora, aunque también hay algo que se pierde en la traducción. (No fue un éxito de taquilla). Blithe Spirit puede funcionar mejor para una audiencia en vivo.

Cobarde dijo una vez:

‚ÄúPiensa en la audiencia. No la temas ni la desprecies. Engatusarla, encantarla, interesarla, estimularla, escandalizarla de vez en cuando si es necesario, hacerla re√≠r, hacerlo llorar, pero sobre todo nunca, nunca, nunca te molestes. infierno vivo fuera de √©l ¬ę.

Este es un buen consejo, consejo que esta nueva adaptación ha ignorado.

Ahora jugando en cines selectos y en plataformas digitales.