Reseña de la película Blue Car y resumen de la película (2003)

La vida en la casa de Meg es turbulenta. Su madre Diane (Margaret Colin) es distante y con exceso de trabajo, asiste a la escuela nocturna y se queja de que su exmarido estå atrasado en sus pagos. Meg es la niñera y madre sustituta de su hermana pequeña Lily (Regan Arnold), que estå seriamente perturbada y a veces se corta.

El acercamiento de Auster a Meg es sutil y cauteloso. Él la adula con su atención. Él mantiene su autoridad y parece mantener las distancias, pero de alguna manera ella comparte su sándwich a la hora del almuerzo y conduce a casa en su auto. Y luego, cuando ocurre una tragedia familiar, Auster la consuela, demasiado ansiosa.

Este maestro es un trabajo. Sabe que una apelación abierta a Meg sería rechazada, que ella tendría miedo de su deseo. Pero al mantener una posición de poder y luego sobreestimar su trabajo, entra en sus defensas. Su poema es un buen poema, pero no tanto. A veces le lee un extracto de su novela actual, que se parece a Thomas Wolfe pero es tan fraudulento como el resto de él. Observe la crueldad en la escena en la que le da un pequeño discurso de que no todos podemos ser ganadores todo el tiempo y luego, después de que ella piensa que perdió el concurso de poesía, le dice que es una ganadora.

Vemos a una niña brillante, triste y solitaria con padres ausentes, a la deriva hacia el peligro. Cree que podrĂ­a llegar a Florida con la familia de un amigo. Fracasa. Toma el autobĂșs, duerme en la playa, se presenta a la competencia e incluso encuentra a Auster en la playa, tomando el sol con su esposa (Frances Fisher) y su hijo. Fisher tiene una breve escena, pero se desarrolla con una aguda observaciĂłn. Mira cĂłmo califica a Meg y lee de inmediato las intenciones de su esposo.

“Blue Car”, escrita y dirigida por Karen Moncrieff, es sabia en la forma en que rastrea el progreso de la historia. Auster quiere tener sexo con Meg, pero tiene que ser en tĂ©rminos retorcidos de su propia moral comprometida. Ella debe, en cierto sentido, dar la impresiĂłn de dar su consentimiento. Te dejo a ti ver cĂłmo se desarrolla este escenario y observar la tristeza con la que persigue su patĂ©tico objetivo.