Reseña de la película Body Cam y resumen de la película (2020)

Un policía (Ian Casselberry) detiene una camioneta sin placas en una noche lluviosa en Los Ángeles. Hay una mayor tensión en el aire de la Ciudad de los Ángeles debido a la reciente violencia entre la policía y los ciudadanos a quienes se supone que deben proteger. El policía ordena al conductor que salga del coche y puede sentir que algo anda muy mal. Una mujer temblorosa y asustada (Anika Noni Rose, que se merece mucho mejor que esta no parte) emerge y el policía se marcha.

Un flashback que nos lleva de vuelta a la escena de la furgoneta nos presenta a nuestros verdaderos protagonistas: Renee (Mary J. Blige) y Danny (Nat Wolff). Por supuesto, Renee regresa con fuerza despuĂ©s de un tiempo ausente debido a un trauma y Danny es lo suficientemente joven como para ser llamado el chico nuevo, aunque en realidad no lo es. Ambos son rasgos de carĂĄcter bidimensionales diseñados para darle un poco de profundidad al guiĂłn, pero en Ășltima instancia se sienten baratos y genĂ©ricos. Incluso la dinĂĄmica racial y sexual de Renee parece lamentablemente inexplorada y podrĂ­a haber agregado una capa muy necesaria de comentario social.

Renee y Danny entran en escena con su colega despuĂ©s del hecho y descubren la carnicerĂ­a. Un compañero policĂ­a ha sido brutalmente asesinado, y Renee ve algo sobrenatural en las imĂĄgenes de la cĂĄmara del tablero, justo antes de que Ă©l se vaya para siempre. Por supuesto, Renee serĂĄ la Ășnica que sepa la verdad mientras una fuerza se abre paso a travĂ©s de, bueno, la fuerza, limpiando a los policĂ­as sucios de una manera que harĂ­a chillar a Candyman. Actores de personajes confiables como David Warshofsky y David Zayas completan el elenco, pero en realidad es solo una obra sobre Mary J. Blige mirando a travĂ©s de habitaciones oscuras con su linterna durante lo que parece ser una eternidad.

«Body Cam» tiene un problema de estimulaciĂłn fatal. Hay secuencias de exploraciĂłn con linterna que parece que nunca van a terminar, donde la tensiĂłn se convierte en aburrimiento. Y Blige, una gran actriz de «Mudbound», estĂĄ mal dirigida aquĂ­. Ésta es la Ășnica forma de explicarlo. Es capaz de una gran emociĂłn y una gran profundidad, pero por momentos parece medio dormida, apenas interesada en la pelĂ­cula que estĂĄ realizando. Parte del problema es el pequeño diĂĄlogo que parece sacado de un manual de clichĂ© de una pelĂ­cula policial. No hay una sola escena creĂ­ble de interacciĂłn entre los personajes de esta pelĂ­cula.