Rese√Īa de la pel√≠cula Bride Flight y resumen de la pel√≠cula (2011)

En Christchurch, todos encuentran una ciudad alegre de la posguerra llena de oportunidades, especialmente en contraste con la Holanda devastada por la guerra. Ada se queda con su esposo (Micha Hulshof), un calvinista ferozmente censurado. Esther abre un estudio de dise√Īo. Marjorie descubre que no puede tener hijos. Esther descubre que puede, pero no quiere; su carrera es lo primero. Y Frank, bueno, Frank es un gran chico, muy querido, y si no est√° con la persona que ama, ama a la que est√°.

¬ęBride Flight¬Ľ retoma este melodrama y agrega detalles de tiempo, comportamiento, personalidad, para redimir su conclusi√≥n bastante inevitable. El personaje clave es Ada, que tiene tres hijos, y luego toma una decisi√≥n trascendental que matiza todo lo que sucede. Esther y Marjorie descubren que sus propias decisiones no se dejan tan f√°cilmente en el pasado.

Puede sentir que no estoy describiendo gran parte de la historia. No ser√≠a justo. Una pel√≠cula como ¬ęBride Flight¬Ľ funciona porque queremos que se desarrolle. Estamos observando la colocaci√≥n de las piezas y queremos ver c√≥mo funciona todo. Espero que funcione de manera m√°s o menos inevitable, supongo, pero estar√≠as molesto si revelara algunos de los giros y vueltas.

Es la pel√≠cula de mayor presupuesto jam√°s realizada en los Pa√≠ses Bajos, sobre todo porque la historia del robo real de la novia es bien conocida e implica un per√≠odo emotivo. La producci√≥n es tan enorme que Rutger Hauer regres√≥ al cine holand√©s despu√©s de casi 30 a√Īos interpretando al ex Frank. Las j√≥venes actrices que interpretan los tres papeles principales son todas capaces, y Karina Smulders mucho m√°s que eso, en un papel que la sumerge m√°s profundamente que las dem√°s.

Tres observaciones. (1) Existe el peligro de atribuir manierismo a un personaje y aplicarlo de manera demasiado implacable. Esther fuma con la ayuda de una peque√Īa boquilla que siempre sostiene junto a la cara. Esto empieza a ser un problema. (2) En la escena de un aeropuerto, la informaci√≥n crucial se transmite en una subestimaci√≥n sutil y bastante elegante. Ver√°s lo que quiero decir. (3) Hay una escena de amor de verdadera urgencia y pasi√≥n. Muchas veces, las escenas de sexo en las pel√≠culas parecen ser solo un ejercicio energ√©tico.
.