Rese√Īa de la pel√≠cula Broken Arrow y resumen de la pel√≠cula (1996)

Hay una pelea as√≠ en ¬ęBroken Arrow¬Ľ. Tambi√©n una serie de escenas de persecuci√≥n que involucran coches de polic√≠a, caravanas, Hummers, helic√≥pteros, ascensores de pozos de minas, r√≠os embravecidos y un tren que huye. Pero a√ļn con el suspenso socavado por el asesino parlante. Como cuando los dos enemigos se comunican por tel√©fono, discutiendo sus planes. O cuando Slater interrumpe el desarme de una ojiva nuclear para decir cosas en su tel√©fono celular, no deber√≠a estar diciendo. (Es un gran tel√©fono; funciona desde el fondo de una mina de cobre en el medio de Utah). En un momento, cuando parece que Travolta ha ganado, mira por la puerta de un vag√≥n de mercanc√≠as y ve el helic√≥ptero de Slater listo all√≠, con Slater apunt√°ndole con un arma. ¬ŅSlater est√° tirando? No, porque es una oportunidad perfecta para un intercambio de miradas significativo en el que los dos pueden comunicar esas vibraciones profundas y machistas sin las cuales ninguna pel√≠cula de acci√≥n puede durar. Ah, y casi me olvido del Tagalong, un guardabosques interpretado salvajemente por Samantha Mathis, cuyo objetivo es seguir a Slater a todas partes, ayudarlo, advertirlo y quitarle la camisa lo antes posible.

No hace falta decir, supongo, que las ojivas nucleares de la pel√≠cula vienen con lecturas digitales de color rojo brillante, por lo que podemos ver cu√°ntos segundos quedan antes de que exploten. En la antigua f√°brica de ojivas nucleares, ¬Ņc√≥mo explican exactamente los ingenieros el prop√≥sito de una lectura digital en una bomba? ¬ŅQui√©n lo ver√°, excepto en una pel√≠cula de bombarderos locos? ¬ŅPara qu√© sirve? En ¬ęBroken Arrow¬Ľ, por supuesto, esto es esencial para la trama. Si mis calificaciones son correctas, primero se establece en 29 minutos. Luego, restablezca a 13 minutos. Luego se apag√≥. Luego, vuelva a configurarlo en 29 minutos.

Luego ajuste a 4 minutos. No es una bomba, es un √ļtil dispositivo de trama para generar la cantidad requerida de segundos de suspenso, siempre que sea necesario. Y, por supuesto, viene con un dispositivo de control remoto de mano, del tama√Īo de un cambiador de canales. Presiona un bot√≥n, arma la bomba. Pulsa otro bot√≥n, lo desarmas.

¬ŅEn esto se gasta el dinero de nuestros contribuyentes? ¬ŅNo se supone que debe haber alg√ļn tipo de c√≥digo secreto en un caso cerrado con llave en la Casa Blanca, o algo as√≠? ¬ŅTodo se reduce a dos tipos peleando en un tren en llamas por un surfista del canal? No es de extra√Īar que entrecierren tanto los ojos. Eso es lo que hace mucha gente, cuando realmente intenta pensar.