Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Broken Embraces y resumen de la pel√≠cula (2009)

Rese√Īa de la pel√≠cula Broken Embraces y resumen de la pel√≠cula (2009)

Realmente s√≥lo he ara√Īado la superficie de d√≥nde va ¬ęLos abrazos rotos¬Ľ y qu√© encuentra. Descubrir que esta pasi√≥n se hace realidad en la sala de montaje de un ciego es mostrar que todas las pel√≠culas, y todos nosotros, estamos ciegos hasta que se ensamblan las piezas. Hay dos, o realmente cuatro, pel√≠culas en esta: la pel√≠cula de Martel en su primer y segundo corte, y el video de rayos X visto de una manera y luego de otra. La naturaleza de cada pel√≠cula cambia durante la transici√≥n y los cambios tienen un significado profundo para los personajes.

Mira el orden de encuadre de Almod√≥var aqu√≠. Hay un plan ininterrumpido tan ¬ęil√≥gico¬Ľ que incluso puede eludirlo. Hay una acci√≥n urgente en un sof√° en primer plano, luego una figura se pone de pie y se mueve hacia la derecha, habla y se arrastra un poco, luego se mueve hacia la izquierda, y ahora vemos por primera vez la siguiente habitaci√≥n completamente abierta a esta, y hay un joven sentado en una mesa.

¬ŅQu√©? Debe haber estado all√≠ desde el principio, pero la acci√≥n en primer plano no lo not√≥, la c√°mara no lo identific√≥ y ahora no se reconoce su incongruente presencia.

Creo que tal vez esta toma se trata de la capacidad de la ubicación de la cámara y la edición de la película para dictar absolutamente qué hay y qué no en una escena. Estoy seguro de que eso también tiene sentido en términos de personajes, pero no sé qué. Muestra a Almodóvar diciendo que hará cosas solo por diversión y se las arreglará para mantener la cara seria.

La mención debe hacerse en rojo. Almodóvar, que siempre prefiere los colores primarios brillantes, imbuye esta película de rojo: en la ropa, la decoración, el lápiz labial, las obras de arte, los muebles, donde puede. Rojo, el color de la pasión y la sangre. Nunca ha hecho una película más visualmente emocionante, y Almodóvar no es tímido.

Pen√©lope Cruz ha sido la musa constante de Almod√≥var desde ¬ęLive Flesh¬Ľ (1997). Nunca ha sido m√°s clara el pincel que usa, el lienzo que cubre y el tema de su pintura. Ver esta pel√≠cula una vez es experimentar su abandono deliberado. Verlo dos veces, como he podido, es comprender que su estilo encarna su tema. Ese tema es el siguiente: el cine y la vida se precipitan tan imprudentemente que los fotogramas se abruman antes de que podamos siquiera contemplarlos.