Reseña de la película Brotherhood Vacation (1985)

En la pelĂ­cula, los estudiantes caminan por Main Street en sus convertibles, ven la acciĂłn y conocemos a los actores principales. A un lado hay tres hermanos de fraternidad: dos deportistas y un nerd. Al otro lado, dos deportistas de una hermandad rival. Todos estĂĄn allĂ­ para echar un polvo, por supuesto, y eso conduce a la dolorosamente ofensiva escena de sexo de apertura de la pelĂ­cula.

Tienes que ver este episodio para creer en las actitudes patológicas de la película hacia las mujeres. Déjame preparar la escena. Los chicos de la fraternidad rival, llamémoslos los malos, trajeron algunas novias. Para gastar una broma a los buenos, persuaden a sus novias para que hagan pensar a los buenos que van a tener suerte. Entonces, las mujeres suben a la linda habitación, se besan por un momento, se desnudan por completo y luego hacen la «broma» fingiendo tener herpes. Qué divertido.

Considere: lo que esencialmente sucede en esta escena divertida y despreocupada es que se les pide a las novias que actĂșen como prostitutas, y ellas estĂĄn de acuerdo. ÂżCrees que es malo? Escucha esto: despuĂ©s de esta escena, ÂĄlas dos mujeres nunca se vuelven a ver en esta pelĂ­cula! Simplemente se abandonaron como personajes, y tambiĂ©n como novias, supongo. ÂżCĂłmo te sentirĂ­as si fueras una actriz en una audiciĂłn para un papel, y la buena noticia fuera que fueras la novia de la estrella, y la mala noticia fue que despuĂ©s de desnudarte y hacer una broma sobre el herpes ?, Âżdesapareciste de la pelĂ­cula?

Mientras tanto, el campo de la competencia sexual estå cambiando. Hay una hermosa rubia misteriosa (Sherre J. Taylor) junto a la piscina, y todos los chicos la estån codiciando. Entonces hacen una apuesta de $ 1,000 sobre quién serå el primero en ponerlo en la bolsa. El resto de la película consiste en las tonterías que hacen los cinco chicos para impresionar a la rubia. Al final de la película, por supuesto, no son los deportistas sino el nerd el que gana. ¿Quién dijo que esta película no tiene conciencia?

No se confunda. No tengo nada en contra de las tontas comedias sexuales. Todo lo que me opongo es el hecho de que «Fraternity Vacation» juega la mitad de un juego, la mitad masculina. Los hombres son los personajes y las mujeres son los objetos.