Que de Series Peliculas Reseña de la película Brother’s Keeper (2022)

Reseña de la película Brother’s Keeper (2022)

Mehmet, cuyo nombre abreviado es Memo, es el mejor amigo de Yusuf en la escuela, y el niño no responde bien al tratamiento con agua fría. Desarrolla síntomas alarmantes y luego se desmaya por completo. “Brother’s Keeper” cuenta la historia de los intentos de Yusuf de conseguir ayuda para el amigo.

La propia enfermería de la escuela es peor que inútil. “No puedo manejar una emergencia. Solo reparto aspirinas”, se encoge de hombros su supervisor en un momento dado. La escuela en sí se encuentra en una ubicación remota con un servicio de telefonía celular irregular y, para empeorar las cosas, hay una tormenta de nieve en curso.

Con un ineluctable realismo de estilo documental, sin usar música, Karahan presenta un escenario en el que adultos imperiosos e irresponsables, que aparentemente no tienen ni idea de cómo hacer nada excepto oprimir a los niños a los que tienen que enseñar, arruinan el caso de Memo y luego procedan a culparse unos a otros por su fracaso. Mientras tanto, Yusuf (Samet Yildiz, en una actuación de exquisita subestimación) permanece casi boquiabierto, a veces observando a su amigo que no responde. Cuando toma prestado un teléfono celular para llamar a casa, no recibe consuelo: su madre le recuerda lo afortunado que es para estar en la escuela en primer lugar, y antes de que pueda explicar lo que está pasando, le dice «No te preocupes por tus amigos». . Pon tu mente en cosas más serias.

Esta es una historia desgarradora y vigorizante, contada con tal inmediatez que puedes tomar o dejar sus elementos alegóricos. Pero Karahan deja espacio para una comedia mordaz. Como cuando un conserje entra en un edificio, casi se resbala y cae de culo como ya lo han hecho todos los que han entrado, y luego pregunta: «¿Dónde debo trapear, director?» Las escenas finales se entregan a la indeterminación que parece ser una cosa hoy en día, pero la película se cierra con una sola imagen que es absolutamente devastadora.

Ahora jugando en cines selectos.