Que de Series Peliculas Reseña de la película Brubaker y resumen de la película (1980)

Reseña de la película Brubaker y resumen de la película (1980)

Es especialmente aburrido con el personaje del propio Brubaker, bien jugado pero en un rango frustrante y estrecho por Robert Redford. Brubaker es el director de reforma encargado de limpiar la violencia y la corrupción de Wakefield Prison Farm, un infierno de sadismo donde no se necesitan guardias porque los prisioneros de confianza están armados y ahorran tiempo para disparar armas. Los primeros 20 o 30 minutos asquerosamente eficientes de la película documentan las condiciones en la prisión, donde los lugares comunes incluyen golpizas, corrupción, violaciones y condiciones de vida en los tugurios.

Brubaker se entera de estos ataques de primera mano. Él mismo fue introducido en la prisión de forma anónima, como preso. Se supone que esto proporcionará la mayor sorpresa en la película, cuando finalmente se presente y se identifique, pero todos los comerciales de la película arruinan la sorpresa al identificar a Redford como el director.

Lo que parece un poco improbable en estas escenas iniciales es que Redford, como nuevo prisionero, salga ileso: observa, escucha y los demás prisioneros lo dejan en su mayoría solo, a pesar de que sus nuevos reclutas son violados, golpeados y forzados. en el sistema de corrupción de la prisión.

Después de la toma de posesión de Redford, la película se desintegra en la previsibilidad. Él toma una posición a favor de la reforma progresiva, y el consejo correccional del estado toma una posición a favor de la corrupción como de costumbre. Se presentan algunos personajes interesantes, sobre todo Yaphet Kotto como un devoto incondicional que parece no poder tomar una decisión sobre el director, y Jane Alexander, como asistente pragmática del gobernador del estado. Murray Hamilton, como miembro corrupto de la junta de prisiones estatales, hace su habitual capitalismo venal y lo hace bien, pero ha desempeñado ese papel tan a menudo (en las dos películas de «Tiburón», por ejemplo), que debe saberlo por corazón.