Reseña de la película Buscando a Nemo y resumen de la película (2003)

Sin embargo, hay una historia, uno de esos inventos de Pixar que involucra a los niños en el nivel de acción mientras los adultos se divierten debido a la sátira y la comedia humana (o sospechosa). La película narra las aventuras del pequeño Nemo, un pez payaso nacido con una aleta pequeña y una gran curiosidad. Su padre, Marlin, se preocupa obsesivamente por él porque Nemo es todo lo que le queda: la madre de Nemo y todos sus otros huevos se han perdido en las barracudas. Cuando Nemo se va en su primer día de clases, Marlin le advierte que se quede con la clase y evite los peligros de caer en aguas profundas, pero Nemo se olvida y termina cautivo en un acuario de agua salada. Dentista en Sydney. Marlin nada valientemente para encontrar a su chico desaparecido, ayudado por Dory, una seda azul con ojos enormes que encuentra en el camino.

Estos personajes tienen la voz de actores cuyas formas personales conocemos bien; Reconocí la mayoría de las voces, pero incluso las voces no identificadas llevaban asociaciones enterradas de papeles cinematográficos, por lo que de alguna manera los peces adquieren cualidades de personalidades humanas. Marlin, por ejemplo, es retratada por Albert Brooks como una neurótica sobreprotectora y preocupada, y Dory es Ellen DeGeneres como servicial, alegre y distraída (tiene un problema con la memoria a corto plazo). Los animadores por computadora de Pixar, dirigidos por el guionista y director Andrew Stanton, crean un mundo submarino que es solo una sombra turbia, como debería ser; no podemos ver tan lejos o tan nítidamente en el agua de mar, por lo que las amenazas se materializan más rápido y todo tiene un enfoque suave. Hay algo de ensueño en las imágenes de «Buscando a Nemo», algo que evoca la ensoñación del buceo.

La gran inspiración de la foto es salir del mar cargando a Nemo en este gran tanque en el consultorio del dentista. Allí conocemos a otros cautivos, incluido el ídolo de los peces moriscos Gill (con la voz de Willem Dafoe), que están planeando una fuga. Ahora nos puede parecer que no hay forma posible para que un pez escape de un acuario a una oficina y salga por la ventana y cruce la carretera y se adentre en el mar, pero el ingenio de estas criaturas no se tiene en cuenta, En particular. ya que tienen la ayuda de un conspirador afuera – un pelícano con la voz de Geoffrey Rush.