Reseña de la película Cabaret y resumen de la película (1972)

«Cabaret» parle de gens comme ça, et il se dĂ©roule en grande partie dans un cabaret berlinois spĂ©cifique, vers 1930, dans lequel la dĂ©cadence et l’ambiguĂŻtĂ© sexuelle faisaient partie de l’ambiance (comme les femmes lutteuses de boue qui apparaissaient entre los actos). Este no es un musical ordinario. Parte de su Ă©xito es que no se enamora del viejo clichĂ© de que los musicales tienen que hacerte feliz. En lugar de menospreciar la versiĂłn cinematogrĂĄfica aligerando su carga de desesperaciĂłn, el director Bob Fosse fue directamente al corazĂłn oscuro del material y se quedĂł allĂ­ lo suficientemente bien como para ganar un Oscar al Mejor Director.

La historia trata sobre uno de los inventos literarios mås famosos del siglo, Sally Bowles, quien vio la luz por primera vez en «Historias de Berlín» de Christopher Isherwood y luego apareció en la obra y la película «Je am a camera» antes de que yo volviera a la en ese musical y luego lo hizo por segunda vez en los cines, un disco moderno, solo igualado por Eliza Doolittle, diría yo.

Sally es bellamente llevada a la pantalla en una actuación ganadora de un Oscar por Liza Minnelli, quien la interpreta como una niña que compra lo que vende el cabaret. Para ella, el objetivo es reír, cantar y vivir para siempre el momento; negarse a tomar las cosas en serio, incluso el nazismo, y tener relaciones con la gente solo hasta cierto punto. Es capaz de sentir calidez y emoción, pero en gran parte es teatral, y cuando las astillas caen, es tan decadente como el esmalte de uñas oscuro «divinamente decadente» que hace alarde.

Liza Minnelli interpreta a Sally Bowles tan bien y plenamente que no importa lo bien que cante y baile, si sabes a quĂ© me refiero. En varios nĂșmeros musicales (incluido el asombroso nĂșmero final «Cabaret»), Liza demuestra inequĂ­vocamente que es una de las grandes intĂ©rpretes musicales de nuestro tiempo. Pero la falta de corazĂłn y el nihilismo del personaje siguen ahĂ­, todo el tiempo, incluso cuando estamos extremadamente entretenidos.

Sally mantiene una relación triangular con un joven profesor de inglés (Michael York) y un joven barón (Helmut Griem), y si ese triångulo en particular no existía en la versión teatral, no importa. Ayuda a definir toda la sensación de anarquía moral en la película, y estå subrayada por la pura desesperación del cabaret en sí.