Reseña de la película Canguro y resumen de la película (1987)

La joven pareja se muda a un barrio tranquilo, que no lo es en absoluto. Los vecinos, Jack y Vicki, no dudan en sugerir un pequeño intercambio de mujeres. Y, a través de Jack, el novelista conoce a «Kangaroo», el líder de un movimiento fascista secreto. Kangaroo estå claramente enamorado del inglés e intenta atraerlo al movimiento, pero Lawrence mantiene una estricta neutralidad. Es un observador, un extraño.

La película avanza a paso de tortuga. Hay períodos prolongados en los que es difícil ver por qué alguien pensó que valía la pena contar la historia.

Las actuaciones de Colin Friels como Lawrence y Judy Davis como Frieda son planas y sin vida. Kangaroo es el personaje mås interesante, y eso se debe a lo que adivinamos sobre él, no a lo que vemos. Hay una subtrama no digerida sobre el movimiento obrero australiano en la década de 1920, algunas escenas sentidas del novelista escribiendo a altas horas de la noche, y luego la historia termina.

Lo sorprendente es que los realizadores no armaron un poco mĂĄs de drama, incluso si eso significaba crearlo desde cero. Lawrence estĂĄ en el origen de varias pelĂ­culas apasionantes, como «Sons and Lovers» y «Women in Love» (sin olvidar la versiĂłn de Sylvia Kristel de «Lady Chatterley’s Lover»). Si “Kangaroo” no fue mĂĄs interesante que eso para los cineastas, Âżpor quĂ© molestarse?