Reseña de la película Capone y resumen de la película (2020)

En Ășltima instancia, el espectador podrĂ­a preguntarse cuĂĄl es el punto. La pelĂ­cula nunca responde del todo a esta pregunta. No es que tengamos que hacerlo, pero en lugar de un programa tan bĂĄsico, al menos tenemos que sentir que tenemos alguna idea de la psicologĂ­a o el crimen o algo asĂ­. “Capone” tampoco ofrece un personaje principal lo suficientemente oscuro como para compensar ser un cero espaciado, egoĂ­sta y espantoso. Simplemente parece un viejo bastardo triste que se ha derrumbado hasta el punto en que no hay razĂłn para tenerle miedo a menos que tenga una pistola en la mano.

La pelĂ­cula tampoco permite que los otros personajes, o nosotros, nos conectemos realmente emocionalmente con Capone, por lo que la actuaciĂłn de Hardy y el enfoque especĂ­fico de la pelĂ­cula estĂĄn sellados. No tenemos idea de lo que otras personas vieron originalmente en Ă©l como amigo, esposo, hermano, jefe, Ă­cono de gĂĄngster emocionante y lucrativo, etc. para inspirar tal lealtad al final de su violencia y, en Ășltima instancia, miserable existencia. Esta es la versiĂłn con descuento de «El irlandĂ©s» de Martin Scorsese. La vida es dura; nuestras elecciones tienen consecuencias; el envejecimiento y la muerte pueden ser dolorosos y prolongados; tal vez haya un Creador que tenga un plan, por cruel que sea, o tal vez nos dejen a nosotros mismos en un universo frĂ­o y anĂłnimo; etc.

ÂżFue Capone al final de su vida el mejor vehĂ­culo para explorar todo lo que la pelĂ­cula esperaba explorar? Su kilometraje variarĂĄ. Por mi parte, he visto muchas pelĂ­culas sobre los ‘Últimos dĂ­as de un hombre difĂ­cil’, y esta se encuentra en algĂșn lugar en el medio del continuo de la calidad, con los atrevidos y contemplativos ‘Pasolini’ y ‘L’ Irishman ‘ en un extremo, y el ‘vamos a poner un poco de maquillaje de panqueques en esos actores de fracaso de’ Mr. Saturday Night ‘y’ For the Boys ‘en el otro.

Trank, un cineasta peculiar y algo peculiar al que los estudios no le han servido bien, parece tener el control aquí, y el resultado se mide de manera intrigante y contradictoria para un drama psicológico brillante. Si bien los gruñidos y gruñidos y las miradas de Hardy desde una distancia media son eléctricamente impredecibles, las composiciones y los movimientos de la película estån mapeados, iluminados y yuxtapuestos con tanta precisión que uno se imagina a «Capone» con un guión a una pulgada de su vida, como lo eran las películas en épocas anteriores. , antes de que los directores decidieran que lo predeterminado era filmar con muchas cåmaras y descubrir cómo «cubrir» la escena durante la edición.

El efecto aquí es similar a ver a un viejo tigre malhumorado paseando en una pequeña jaula. Es difícil no apreciar la artesanía pasada de moda, así como el impulso de construir un largometraje en torno a una figura histórica en un entorno íntimo y realista. Si el resultado le parece fascinante o aburrido dependerå de factores que no se pueden medir con una calificación de estrellas. El mío representa el respeto desconcertado.