Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Causeway y resumen de la pel√≠cula (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula Causeway y resumen de la pel√≠cula (2022)

Aquí, en el debut cinematográfico de la aclamada directora de teatro Lila Neugebauer, Lawrence llega a operar en un registro más bajo e íntimo. Parece liberador para ella de alguna manera: la falta de maquillaje, los ritmos sutiles, el ritmo pausado. Ella sigue siendo la Chica en Llamas, pero la llama es un poco más suave, instándote a inclinarte y sentir su calor.

Lawrence interpreta a Lynsey, una mujer joven que acaba de regresar a los Estados Unidos desde Afganist√°n, donde un IED le provoc√≥ una lesi√≥n cerebral grave mientras trabajaba con el Cuerpo de Ingenieros del Ej√©rcito. En una secuencia de apertura simplificada, Neugebauer establece eficientemente la nueva e inc√≥moda rutina de Lynsey, mientras vuelve a aprender tareas b√°sicas como cepillarse los dientes y sostener un vaso de agua. La siempre genial Jayne Houdyshell deja un gran impacto en solo unas pocas escenas como Sharon, la cuidadora bondadosa y ecu√°nime que la alberga y la ayuda con sus etapas iniciales de recuperaci√≥n. (¬ęCauseway¬Ľ cuenta con una fila de asesinos de actores veteranos en papeles secundarios clave; adem√°s de Houdyshell, est√° Linda Emond como la madre de Lynsey y Stephen McKinley Henderson como su m√©dico cauteloso).

El lenguaje corporal de Lynsey dice lo que ella no dice: que est√° frustrada, que est√° impaciente, que odia tener que depender de otras personas para pasar el d√≠a. Lawrence logra mucho sin palabras al expresar qui√©n es su personaje y qu√© valora. Ella es tan intuitiva en las formas m√°s peque√Īas. Y una vez que conocemos a la madre de Lynsey, o mejor dicho, la vemos tropezar en la casa destartalada de la familia en Nueva Orleans, olvid√°ndose de recoger a Lynsey en la estaci√≥n de autobuses, comenzamos a comprender el origen de esta racha independiente.

Pero la fachada desafiante de Lynsey comienza a desmoronarse cuando entabla una amistad poco probable con el James de Brian Tyree Henry, el mecánico que está trabajando en su camioneta averiada. Toda la película realmente cambia cuando llega Henry, emana una humanidad tan profunda. Pero James también sufrió lesiones físicas significativas y aprendió a lidiar con sus propios demonios, todo lo cual hace que el guión de Ottessa Moshfegh, Luke Goebel y Elizabeth Sanders suene como una decepción total. No es.

Lawrence y Henry disfrutan de un ambiente suave y f√°cil, y mientras sus personajes tentativamente se sienten mutuamente, en poco tiempo se burlan cari√Īosamente con el consuelo de los amigos de la infancia. Antes de que James se convierta en una parte central de la vida de Lynsey, ella se tropieza constantemente con el ambiente festivo de la ciudad, pero permanece en la periferia. √Čl la ayuda a volver al mundo real y ella lo ayuda a abrirse y confiar nuevamente. Se unen escabull√©ndose en los patios traseros de Garden District donde ella limpia piscinas durante el d√≠a, y a trav√©s de la actividad extremadamente de Luisiana de beber un paquete de seis cervezas en el parque en una pegajosa noche de verano. Verlos juntos es una alegr√≠a simple y consistente.