Rese√Īa de la pel√≠cula Caveman y resumen de la pel√≠cula (1981)

ZUG-ZUG: Relaciones sexuales.

Selecciones de mis pensamientos después de ver la película:

¡Ay! ¡Esta película es fech! Apenas podemos esperar hasta el final para poder gwee. Matamos el tiempo en el medio comiendo palomitas de maíz y otros ool. La película es ca-ca.

Hay algunos buenos momentos, principalmente con los dinosaurios prehistóricos gigantes y otras machas, especialmente durante el zug-zug. Pero la película es principalmente fech, nya y pooka, si me preguntas.

Y, sin embargo, ¬ęCaveman¬Ľ tiene bastante √©xito, tal vez porque hay una verdadera sed de parodia sat√≠rica de ¬ę¬°Aeroplano!¬Ľ. Es una buena risa con escenas como aquella en la que John Matuszak se lanza por un acantilado con una roca.

Pero tiene un problema fundamental, que es que no hay material original popular para satirizarlo. Nunca hubo una pel√≠cula realmente exitosa en tiempos prehist√≥ricos, aunque Dios sabe que lo intentaron, con pel√≠culas como ¬ęCuando los dinosaurios gobernaban la Tierra¬Ľ y ¬ęUn mill√≥n de a√Īos antes de Cristo¬Ľ. Estas pel√≠culas eran auto-satirizadoras; al final, no les import√≥ c√≥mo empezaron.

¬ęCaveman¬Ľ parece m√°s en la tradici√≥n de Alley Oop, cruzado con Two Thousand Year Old Man de Mel Brooks. Pero la √ļnica referencia cruzada art√≠stica que puede manejar proviene de la escena inicial de ‚Äú2000‚ÄĚ de Stanley Kubrick. En ¬ęCaveman¬Ľ, se muestra a los hombres de las cavernas descubriendo el fuego, la cocina y la m√ļsica modernas. Durante sus descubrimientos de √©poca, la banda sonora nos toma el pelo citando ¬ęAs√≠ habl√≥ Zaratustra¬Ľ de Strauss, pero nunca lo hace realmente bien. ¬ŅPor qu√© molestarse en reescribir Strauss? Ya no tiene derechos de autor.

La película tiene un elenco interesante, o tendría un elenco interesante, si los actores tuvieran algunas cosas interesantes que hacer. Ringo Starr interpreta al líder de una tribu errante, y el ex Oakland Raider Matuszak es el líder de la tribu más fuerte y el novio de Barbara Bach, que usa pieles de zorrillo push-up. Starr se siente bien aloonda por Bach, y cada vez que la ve, zug-zug no está lejos de su mente. Pero Matuszak es el tipo de persona que puede romper el mortero de un dinosaurio por la mitad, por lo que Starr tiene que ser más listo que el grandullón. Así nació la inteligencia.