Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Champions y resumen de la pel√≠cula (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula Champions y resumen de la pel√≠cula (2023)

Al comienzo de la pel√≠cula, el Marcus de Harrelson es arrogante, combativo y cualquier otro clich√© que esperar√≠as de este tipo de personaje. En 2023, es dif√≠cil ver por qu√© deber√≠amos querer pasar dos horas viendo a este tipo, incluso con el encanto caracter√≠stico que Harrelson aporta a cada papel que interpreta. A Alex (Kaitlin Olson), una aventura de una noche convertida en inter√©s amoroso, no le va mucho mejor con la caracterizaci√≥n, pronunciando l√≠neas abismales como ¬ęSoy una mujer de m√°s de 40 a√Īos. Tengo necesidades¬Ľ. Pero afortunadamente, Olson encuentra algunas capas m√°s dentro de su actuaci√≥n que las que se otorgan al personaje en la p√°gina.

‚ÄúLo siento, soy nuevo en esto‚ÄĚ, le dice Marcus a Alex despu√©s de cometer un gran error al preguntarle c√≥mo su hermano Johnny (Kevin Iannucci) obtuvo su discapacidad intelectual. A lo que ella tiene que explicar que naci√≥ con S√≠ndrome de Down, no lo coges. Esa es la suposici√≥n principal de la pel√≠cula: que todos los que la miran son nuevos en saber algo sobre las discapacidades intelectuales y, por lo tanto, explica continuamente su existencia en lugar de permitir que existan.

En una escena anterior, el gerente del centro recreativo Julio (Cheech Marin) le cuenta a Marcus sobre la vida personal del equipo. A medida que su discurso se reproduce con una voz en off, vemos peque√Īas vi√Īetas de sus trabajos y hogares. Sin embargo, los cineastas en realidad nunca se molestan en pasar tiempo con estos personajes mientras viven sus vidas. En cambio, muestran al p√ļblico sus vidas desde una distancia casi antropol√≥gica. Los cineastas los ven √ļnicamente como herramientas de ense√Īanza para Marcus y el p√ļblico, no como seres humanos complejos con los que vale la pena pasar tiempo real.

Sin embargo, el guión le da mucho tiempo de pantalla a la floreciente relación entre Marcus y Alex. Lo vemos florecer desde el sexo heterosexual hasta la cena en restaurantes, Marcus viendo a Alex interpretar a Shakespeare en su trabajo y Marcus finalmente yendo a la casa de ella y Johnny para el pastel de carne con queso de su madre el lunes.

Esta falta de respeto por la humanidad de estos personajes también se produce a expensas del elenco dinámico que interpreta a los Amigos: Madison Tevlin, Joshua Felder, Kevin Iannucci, Ashton Gunning, Matthew Von Der Ahe, Tom Sinclair, James Day Keith, Casey Metcalfe, y Bradley Edens, cuyo poder de estrella, carisma y sincronización cómica se desperdicia en frases concisas y chistes anticuados.