Reseña de la película Charlotte Gray y resumen de la película (2002)

Nómbrame una actriz que haya interpretado una mayor variedad de papeles en cuatro años y te mostraré Meryl Streep. ¿Contaste los acentos de Blanchett? Britånico, inglés isabelino, inglés eduardiano, escocés, australiano, francés, sudamericano, medio oeste, Nueva Inglaterra, New Josey. Y ella tiene el tipo de perfil perfecto que usaron en «¿Puedes dibujar a esa chica?» las publicidades. Puede aportar tanta clase a un personaje como Katharine Hepburn, y tiene una mejor línea de putilla.

Mientras veía «Charlotte Grey», pasé mucho tiempo pensando en las virtudes de Blanchett mientras ella, Billy Crudup y Michael Gambon realizaban resucitaciones en una historia sin esperanza. Es una película que se ve increíble, se juega bien y cuenta una historia que no puedes creer ni por un momento. No tengo ninguna duda de que valientes mujeres britånicas fueron lanzadas en paracaídas a Francia para unirse a la Resistencia; de hecho, he visto una película mucho mejor sobre una mujer así: «Plenty» (1985), protagonizada, no sabes, Meryl Streep. Es solo que no creo que esas mujeres estuvieran motivadas principalmente por el romance. Después de «Pearl Harbor», aquí hay otra película donde la Segunda Guerra Mundial es el telón de fondo de un triångulo amoroso.

Blanchett interpreta al personaje principal, una mujer escocesa de Londres que habla un francĂ©s perfecto y conoce a un joven aviador llamado Peter (Rupert Penry-Jones) en la fiesta de una editorial. Se enamoran instantĂĄneamente, tienen una aventura de una noche, lo derriban en Francia y (ella escucha y cree) encuentra refugio con la Resistencia. Charlotte permite que la recluten en Operaciones Especiales BritĂĄnicas, se somete a entrenamiento y la dejan en Francia, cerca de donde se supone que estĂĄ Peter. Ella es … ÂżquĂ©? ÂżSalvarlo? ÂżConsolarlo en sus brazos? ÂżTraerlo de regreso a Gran Bretaña? La pelĂ­cula no lo explica muy bien.

En Francia, entra en contacto con un grupo de Resistencia liderado por Julien (Billy Crudup), un comunista, cuyo padre Levade (Michael Gambon) desaprueba la polĂ­tica de su hijo, pero guarda silencio porque odia a los nazis. Pronto, Charlotte se involucra en una redada que resalta el problema fundamental de la historia, que es su presencia completamente superflua. Crudup y sus hombres se esconden en una zanja, detonan un tren nazi, son perseguidos y casi asesinados por soldados nazis. A la mañana siguiente, le dicen a Charlotte: «Anoche hiciste un buen trabajo». ÂżPor quĂ©? ÂżCĂłmo? ‘O’ ÂżQuĂ©? ÂżQuĂ© logrĂł ademĂĄs de cumplir una misiĂłn con la que no tenĂ­a nada que ver, ver a los hombres volar el tren y correr por su vida? Una extraña, no es necesario, Âżpor quĂ© se la llevaron en primer lugar? Esta es la versiĂłn de la Resistencia de la prĂĄctica de llevar a una chica contigo en un viaje de caza para que pueda verte disparar a los grandes pĂĄjaros malos.