Reseña de la película Cherry y resumen de la película (2021)

Dirigida por los hermanos cineastas Joe y Anthony Russo, «Cherry», basada en la novela debut principalmente autobiográfica de Nico Walker, está llena de flores de «Dr. Whomever», anunciando que esta película será un poco diferente de la tarifa regular de Russos (estos pequeños- películas conocidas como «Capitán América: The Winter Soldier», «Capitán América: Civil War», «Vengadores: Infinity War» y «Vengadores: Endgame»). Los Russos están profundamente arraigados en el Universo Marvel, y «Cherry» es lo opuesto en casi todas las formas posibles, no solo por su tema: una crítica abrasadora de la Guerra de Irak, sin mencionar el tratamiento vergonzoso de los veteranos. regreso. en casa, así como una crítica a los médicos que presionan a Oxy a sus pacientes, lo que resulta en la catastrófica epidemia de opioides que todos conocemos y odiamos. «Cherry» comenta compulsivamente sobre sí mismo, y los resultados son mixtos. Algunas de estas florituras funcionan bien, aunque la influencia de «GoodFellas» se siente demasiado, y hay momentos en que otro tipo de película lucha por expresarse, algo mucho más oscuro, algo más acorde con la franqueza franca del material original.

La novela de Walker se basa en sus propias experiencias con la guerra, la adicción a los opioides y el crimen. Es un gran libro sobre grandes cosas, escrito en primera persona en tiempo presente, con un tono oscuro y plano. Las comparaciones con escritores como Denis Johnson o Charles Bukowski son apropiadas, aunque Walker también forma parte de la creciente multitud de escritores veteranos, que han regresado de giras por Irak y Afganistán con historias que contar, escritores como Phil Klay (cuya excelente primera colección de historias, Redistribución, ganó el Premio Nacional del Libro en 2014). Sin embargo, la historia de Walker es un poco diferente, ya que a su regreso de Irak a Cleveland, se volvió adicto a los opiáceos y robó 11 bancos durante un período de cuatro meses. Finalmente fue arrestado y sentenciado a 11 años de prisión. Después de que Buzzfeed publicara un gran artículo sobre Walker, los editores de libros llamaron. Walker le escribió a Cherry mientras estaba encarcelado. El libro fue elogiado por todos (Walker usó parte de las ganancias para pagar los bancos que robó). Walker salió de prisión en 2019, justo a tiempo para ver su novela adaptada al cine.

El don de Walker como autor lo atrae a su experiencia con un lenguaje simple pero vívido, y lo hace aparentemente sin esfuerzo. Por ejemplo, sobre lo que se siente al hacer con la heroína: «El sabor viene primero; luego comienza la carrera. Y todo está bien, el calor me atraviesa. Hasta que el sabor se vuelve más fuerte de lo que es. Por lo general, tan fuerte que es repugnante. Y lo entiendo: todavía estaba muerto, me zumbaban los oídos. «Eso es muy bueno. O esto, tan inesperado y divertido que suena cierto: «Una cosa acerca de las restricciones bancarias es que principalmente robas a las mujeres, por lo que nunca quieres ser grosero. Como señaló Christian Lorentzen en su reseña de la revista New York Magazine, Cherry no tiene» nada del olor de un programa de AMF «.