Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Chicago Joe and the Showgirl (1990)

Rese√Īa de la pel√≠cula Chicago Joe and the Showgirl (1990)

Las pel√≠culas de Hollywood hab√≠an llenado los cines durante a√Īos, y ahora hab√≠a miles de militares con su acento estadounidense, sus voces fuertes y su arrogancia confiada, y sus bolsillos llenos de cigarrillos. Dos personas se conocen, un brit√°nico, un estadounidense, ambos tienen una conexi√≥n l√≠mite con la realidad, y su qu√≠mica lleva de un paso al siguiente de la tragedia.

El personaje brit√°nico, la ¬ęcorista¬Ľ (Emily Lloyd), comienza a proyectar sus fantas√≠as sobre el estadounidense casi desde el momento en que lo conoce. Quiere que sea un personaje de cine, alguien como un g√°ngster de Chicago. El GI (Kiefer Sutherland) va de la mano. Lleva su propia vida en las sombras, despu√©s de haber dejado al ej√©rcito con un cami√≥n robado. Juntos deambulan por las calles oscuras de Londres mientras suena la m√ļsica de guerra y comienzan a creer que son personajes de las pel√≠culas del otro.

Empiezan a cometer delitos. Roba un abrigo de piel, por ejemplo, y tienen una tienda. Sus crímenes son tan imprudentes que casi se salieron con la suya. Conduce en el gran camión del ejército, se apresura, roba algo y se alejan rugiendo.

¬ŅC√≥mo pueden evitar que los atrapen? En cierto modo, el director Bernard Rose apila el juego al rodar su pel√≠cula casi en su totalidad en el escenario de sonido. Incluso los exteriores son adornos. Crea cierto aire artificial; la pel√≠cula parece una pel√≠cula, lo que ayuda a explicar algunas de las escenas que solo podr√≠an suceder en una pel√≠cula. Otra raz√≥n de su vida encantada es que sus acrobacias est√°n hechas con tal atrevimiento que los espectadores apenas pueden creer lo que ven.

Es posible que ninguno de estos personajes haya infringido la ley por s√≠ solo, que sus impulsos criminales se alimenten entre s√≠ y su repentina pasi√≥n rom√°ntica. Ciertamente, la mujer est√° encendida por el aura criminal que rodea a este extra√Īo estadounidense, y record√© una qu√≠mica similar en ¬ęBonnie y Clyde¬Ľ. Otra similitud es c√≥mo una serie de cr√≠menes comienza a ser divertida y termina con la muerte de un espectador desafortunado. Pero ¬ęChicago Joe y la corista¬Ľ agrega un elemento que no era tan obvio en ¬ęBonnie y Clyde¬Ľ, la sombr√≠a sugerencia de que estos dos personajes tienen problemas mentales profundos, gran dificultad para hacer frente a la realidad.