Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Chungking Express (2021)

Rese√Īa de la pel√≠cula Chungking Express (2021)

Estas dos historias, sobre desconexiones, soledad y soledad en la vasta ciudad, est√°n fotografiadas como un videoclip, cruzadas con un poco de Godard (carteles, consignas, m√ļsica pop) y unos Cassavetes (di√°logos y situaciones improvisadas). Lo que le sucede al personaje no es realmente el punto; la pel√≠cula trata sobre sus viajes, no sobre sus destinos. Es posible que todos hayan sido llevados a la desesperaci√≥n, si no al borde de la locura, por las vidas artificiales que llevan, en las que toda la experiencia genuina parece estar en una sola pieza.

Tarantino am√≥ tanto esta pel√≠cula, de hecho, que firm√≥ un acuerdo con Miramax para establecer su propia compa√Ī√≠a de lanzamiento, y sus dos primeros acuerdos son ¬ęChungking Express¬Ľ y otra pel√≠cula de Wong Kar-Wai. Hay muchos Hong interesantes. Kong est√° filmando en este momento, pero su enfoque est√° m√°s en figuras orientadas a los negocios como John Woo y Jackie Chan. Wong es m√°s un director de arte, jugando con el medio √©l mismo, tomando elementos fracturados de historias que se cruzan y empuj√°ndolos a trav√©s del mezclador de cultura pop.

Cuando Godard estaba de moda, en la d√©cada de 1960 y principios de la de 1970, hab√≠a una audiencia para este estilo, pero en ese momento todav√≠a hab√≠a compa√Ī√≠as cinematogr√°ficas y teatros de repertorio para construir y nutrir esas audiencias. Muchos de los j√≥venes cin√©filos de hoy en d√≠a, alimentados √ļnicamente por las selecciones limitadas de las bibliotecas de videos, no son tan curiosos o inteligentes y pueden simplemente sentirse desconcertados por ‚ÄúChungking Express‚ÄĚ en lugar de ser desafiados. Hay que decir, en cualquier caso, que una pel√≠cula como √©sta es en gran parte una experiencia cerebral: la aprecias por lo que sabes sobre cine, no por lo que sabe sobre cine, la vida.

De cualquier manera, Tarantino puede volver a llorar al ver los n√ļmeros de taquilla.