Reseña de la película City Island y resumen de la película (2010)

Vince tuvo dos experiencias que le cambiaron la vida. En el trabajo, consigue un nuevo prisionero cuyo nombre tiene motivos para reconocer. Saca el registro del niño para confirmarlo: Tony (Steven Strait) es el hijo que engendró en una aventura hace mucho tiempo. Mientras tanto, en la clase de teatro, su maestro (Alan Arkin) les pide a los estudiantes que se junten y compartan su mayor secreto para prepararse para un monólogo. Dibuja a Molly (Emily Mortimer), quien lentamente le quita este secreto. A menudo se encuentran en la ciudad, no para tener una aventura, sino porque se hacen amigos y confidentes.

Tony tiene derecho a ser liberado en la comunidad, pero no tiene familiares que firmen por Ă©l. Vince decide llevĂĄrselo a casa durante un mes. Es el catalizador de un trastorno en el patrĂłn de su vida establecido desde hace mucho tiempo. “City Island”, escrita y dirigida por Raymond de Felitta, tiene un lado serio pero es esencialmente una comedia humana, a veces casi una dulce farsa, donde los descubrimientos y revelaciones caen como explosivos. Puedes imaginar esta historia como un boceto para una Ăłpera.

García y Margulies, que trabajaron tan bien juntos en «The Man from Elysian Fields» de George Hickenlooper, muestran un cierto sentido de la comedia aquí, especialmente después de presentar a un desconocido inexplicable en su casa: ¿con nosotros? «Convencidos de que los juegos de póquer son un encubrimiento, Joyce juega con la idea de divertirse con el guapo Tony, mientras Molly convence a Vince para que lo intente durante una audición abierta para una nueva película.

Hay una trama secundaria alegre que involucra a su vecino de al lado en City Island, una mujer gorda que Vinnie estaba siguiendo por la web cuando, ÂĄDios mĂ­o!, La ve de camino a la tienda de comestibles, y ella le pregunta si Ă©l quiere venir. Esta mujer alegre, interpretada por una actriz que no figura en IMDb, calma cualquier incomodidad o vergĂŒenza e invita a Vinnie y Tony a comer lasaña. De este modo, De Felitta esquiva el azar de la historia.

De hecho, la Ășltima escena de la pelĂ­cula podrĂ­a usarse en una Ăłpera, con todos los protagonistas en el escenario. Esto puede parecer una pequeña coincidencia. AsĂ­ es. De Felitta tiene el sentido comĂșn de no hacerlo realista, lo que no podrĂ­a ser. En la buena tradiciĂłn del melodrama cĂłmico, regula todos los detalles. Pero no creas que «City Island» es un tumulto de laff. Para esta historia sobre estas personas, ella da el tono correcto. Son tontos y tontos, como todos nosotros, pero merecen la felicidad que pueden negociar.

Nota: «City Island» ganĂł el Premio del PĂșblico en Tribeca 2009.