Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Class Action y resumen de la pel√≠cula (1991)

Rese√Īa de la pel√≠cula Class Action y resumen de la pel√≠cula (1991)

Si eso fuera todo lo que hab√≠a en el gui√≥n, ¬ęClass Action¬Ľ sin duda caminar√≠a por pasillos familiares y resbaladizos a trav√©s de innumerables otras pel√≠culas de Law. Pero es una pel√≠cula muy especial, donde los detalles del juicio son secundarios a una lucha √©tica que se desarrolla entre padre e hija. Cree que ella se vendi√≥ a grandes empresas desalmadas. Ella piensa que √©l es un hip√≥crita fanfarr√≥n que se puso del lado del peque√Īo, de acuerdo, pero sobre todo por autoengrandecimiento, ya que enga√Ī√≥ a su madre y rechaz√≥ a antiguos clientes que lo necesitaban.

Ambos tienen raz√≥n y ambos tienen fallas, y la pel√≠cula trata sobre el proceso inexacto por el cual los dos personajes pueden perdonar y cambiar. Eso es lo interesante: eso, y el sorprendente poder de las actuaciones, no solo de los papeles principales, sino tambi√©n de Joanna Merlin como la esposa de Hackman, quien hace mucho que acepta sus fallas; Donald Moffat, como el taciturno y totalmente pragm√°tico director del gigantesco bufete de abogados; Jan Rubes como un ingeniero anciano que seguramente recordar√° todas las cosas importantes, y Colin Friels como un abogado corporativo que es tanto el supervisor de Mastrantonio como su amante. Hackman es maravilloso (estamos tentados a agregar ¬ępor supuesto¬Ľ). Pero Mastrantonio est√° realmente en el centro de la pel√≠cula y la apoya con feroz energ√≠a. Tiene una autoridad silenciosa y proyecta tanto la fuerte imagen de s√≠ misma de su personaje como los resentimientos m√°s profundos; este es un retrato adulto de una mujer que a√ļn est√° creciendo.

El gui√≥n de Carolyn Shelby, Christopher Ames y Samantha Shad contiene escenas de di√°logo tan bien escuchadas y escritas que es dif√≠cil creer que se trata de una pel√≠cula de Hollywood, con la tendencia de Hollywood de tener personajes que destaquen cada emoci√≥n para que el p√ļblico no tenga que escuchar con tanta atenci√≥n. Hay una escena, por ejemplo, en la que el padre y la hija est√°n preparando la cena juntos, y su cortes√≠a se convierte gradualmente en ira y recriminaciones entre l√°grimas.

Y otras escenas, deliberadamente pocas palabras, en las que los abogados intentan decir cosas sin decirlas, para dar a entender lo que hay que hacer, sin quedar atrapados en la emisión de órdenes poco éticas.