Rese√Īa de la pel√≠cula Club Paradise y resumen de la pel√≠cula (1986)

Desarrolla uno de esos acentos canadienses cuasi brit√°nicos, comienza con las frases ingeniosas, tiene peque√Īas conversaciones con el gobernador general brit√°nico, intercambia bromas con la gente de la sociedad y parece que est√° usando un coj√≠n mullido y chill√≥n. Hay escenas que se desarrollan como si estuviera tratando de pensar en algo inteligente que decir. A veces parece ser el anfitri√≥n invitado de la pel√≠cula en lugar de su estrella.

La pel√≠cula fue dirigida por Harold Ramis, un ex residente de Second City. Hizo una gran contribuci√≥n a ¬ęCazafantasmas¬Ľ como coguionista y estrella, pero fue m√°s err√°tico como director (¬ęCaddyshack¬Ľ, ¬ęVacaciones de verano de National Lampoon¬Ľ). Viene de una tradici√≥n de revisi√≥n, en la que intentas algo genial en este momento y te olvidas de lo que hay en los pr√≥ximos minutos. Quiz√°s anim√≥ a Williams; en ¬ęCaddyshack¬Ľ esto pareci√≥ funcionar cuando Rodney Dangerfield hizo su acto de stand-up.

Lo que sucede en ¬ęClub Paradise¬Ľ, sin embargo, es que la pel√≠cula vive tan firmemente en el momento que nunca desarrolla energ√≠a para su historia. No hay nada de lo que realmente debamos preocuparnos. La historia se divide en schtick para que los personajes puedan materializarse, hacer lo suyo y evaporarse. La v√≠ctima m√°s notable de este enfoque es Peter O’Toole, quien interpreta al disipado gobernador general brit√°nico de la isla. Aparece, nos da una idea de un personaje de c√≥mic potencialmente impresionante, por lo que nunca es realmente explotado.

La situaci√≥n: Williams da la bienvenida a un avi√≥n de turistas baratos, que representan la muestra representativa habitual de tipos √©tnicos y problemas de comportamiento. Mientras tanto, los problemas se est√°n gestando en la isla a medida que un movimiento independentista gana impulso. El cantante de reggae Jimmy Cliff interpreta a un artista que es un l√≠der del movimiento, y Adolph Caesar es el pomposo Primer Ministro bajo el reinado del mascar√≥n de proa de O’Toole. (Esta fue la √ļltima actuaci√≥n de Caesar, nominado al Oscar, por ¬ęA Soldier’s Story¬Ľ, que muri√≥ a fines del a√Īo pasado). Mientras se gesta la revoluci√≥n, los turistas est√°n celebrando.