Que de Series Peliculas Reseña de la película Coca-Cola Kid (1985)

Reseña de la película Coca-Cola Kid (1985)

La película estå protagonizada por Eric Roberts, el loco asesino de «Star 80», como el experto estadounidense en Coca-Cola, y una de las peculiaridades incidentales de la película es que Roberts parece tan obsesionado con el papel como él. Lo hizo como un asesino. Aporta tal intensidad asesina al marketing que se parece mucho a la gente de marketing que conozco.

No le toma mucho tiempo descubrir la razĂłn de los problemas de Coke en Australia. La gente de este barrio aislado no bebe Coca-Cola porque prefiere un refresco local hecho en una fĂĄbrica de vapor por un excĂ©ntrico llamado T. George McDowell (Bill Kerr). Roberts espĂ­a a T. George y planifica una campaña de relaciones pĂșblicas masiva que incluye una apariciĂłn en el club rotario local. Mientras tanto, en la sede regional de Coke, es perseguido por una extraña y hermosa joven (Greta Scacchi), que tiene un secreto: ella es la hija de T. George.

La película se desarrolla de manera impredecible, que es el sello distintivo de Makavejev. Desde sus primeras películas como «Innocence Unprotected» hasta episodios controvertidos como «Sweet Movie» y «WR: Mysteries of the Organism» hasta su éxito de 1983 «Montenegro», Makavejev siempre ha utilizado una alegre yuxtaposición de sexo, violencia y política.

«The Coca-Cola Kid» tiene poca violencia y la política estå implícita mås que declarada (Coca representa al imperialismo estadounidense, creo). Pero el sexo viene con la marca Makavejev habitual, el interés por las texturas.

En «Sweet Movie» el sexo tuvo lugar sobre gigantes montañas de azĂșcar. Esta vez, Scacchi se viste con un disfraz de PapĂĄ Noel rojo y blanco e intenta seducir a Roberts en un torbellino de plumas.

La película estå llena de momentos inspiradores, los mås inolvidables incluyen un anuncio de Aboriginal Coke; Scacchi gateando por la oficina y escondiéndose en una hielera de Coca-Cola, y la solución final de T. George para su fåbrica de refrescos de vapor.

La segunda mitad de la película, lamentablemente, no cumple con las promesas de la primera mitad, quizás porque la actuación de Eric Roberts es tan intensa y educada que finalmente parece estar deslizándose hacia otro nivel de existencia. Él nunca se conecta realmente con Scacchi, por lo que no sabemos cómo se sienten el uno por el otro, por lo que no podemos hacer un seguimiento del progreso de su relación.

La pelĂ­cula tiene tantos otros placeres, sin embargo, que es divertida de todos modos. Tal vez no se pretendĂ­a exactamente que fuera una historia de amor.