Reseña de la película Comfort and Joy y resumen de la película (1984)

Y ahora llega «Comfort and Joy», sobre disc jockeys y guerras de helados. El héroe, Alan Bird, es locutor de radio de 6 a 9 todas las mañanas. Su apodo es «Dickey Bird» y se especializa en el boletín de tråfico de las 6:10 a. M. («No hay un solo automóvil en la carretera»). Es Navidad, es hora de estar alegre, pero su novia lo deja. y estå profundamente deprimido hasta que ve una chispa de ojos oscuros en la parte trasera de un camión de helados.

Sigue al camiĂłn, y cuando se detiene, le compra un helado y una barra de chocolate a la guapa morena que estĂĄ adentro. En ese momento, unos matones llegan en un coche, se amontonan y destrozan el camiĂłn de helados con bates de cricket. Solo se detienen el tiempo suficiente para reconocer a Dickey Bird y pedir una dedicatoria discogrĂĄfica.

El nuevo BMW de Dickey resultĂł herido en la refriega. Sus problemas apenas han comenzado. Recibe la visita de representantes de Mr. McCool, una gran cadena de helados en Glascow, y le explican que la ciudad se ha dividido en territorios y que los notorios Mr. Bunny (los operadores del camiĂłn de la morena) son cazadores furtivos. En partie parce qu’ils le forcent et en partie parce qu’il est amoureux de la fille, Dickey devient un nĂ©gociateur entre les deux parties dans la guerre de la crĂšme glacĂ©e, et le film dĂ©gĂ©nĂšre en une sorte de folie modulĂ©e que Forsyth fait si bien.

Supongo que se podría hacer una película sobre la Guerra de los helados en Estados Unidos, pero todos los camioneros serían estrellas de cine. Forsyth encuentra gente corriente. La estrella de «Comfort and Joy» es Bill Paterson, un tipo casual y agradable que siempre lustra su coche. Los otros actores, incluidos los italianos dueños de McCool, son el tipo de caricaturas de bajo perfil que Forsyth sabe dibujar con tanto cuidado que nunca cruzan la línea. Es una película maravillosa, incluso fuera de la broma eståndar de Forsyth sobre personas que piensan que se parecen a otra persona (los ejemplos en esta película son los perdedores de un concurso de semejanza de Bob Hope y Fred Astaire).