Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula C√≥mo hacer explotar una tuber√≠a (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula C√≥mo hacer explotar una tuber√≠a (2023)

Completan el grupo dos autodenominados Bonnie y Clydes, Rowan (Kristine Froseth de la serie televisiva ¬ęThe Society¬Ľ) y Logan (Lukas Gage de ¬ęThe White Lotus¬Ľ). Estos personajes bromistas est√°n tan metidos entre s√≠ que a menudo parecen insensibles al dolor de los dem√°s y propensos a la distracci√≥n. (Se excitan tanto durante la larga espera de su se√Īal para comenzar su parte de la misi√≥n que tienen relaciones sexuales detr√°s de la maleza en el desierto).

Rowan y Logan son solo los ejemplos más obvios de una de las cosas que el guión acierta sobre la ira idealizada de la juventud. La película deja en claro repetidamente que si este equipo va a hacer estallar el oleoducto sin bajas y escapar para pelear otro día, deberán permanecer enfocados en la parte del plan que les ha sido subcontratada, escuchar a todos. alrededor de ellos, evite las drogas, el alcohol, el sexo impulsivo y otras distracciones, y cumpla con un horario porque un desliz puede hacer que todos sean arrestados o asesinados. Puedes adivinar cómo resulta eso. Pero cualquiera que estudie los grupos revolucionarios le dirá que esto es real. Un gran desafío a lo largo de la historia de los movimientos activistas clandestinos es reconciliar lo político con lo psicológico. Los humanos están conectados de cierta manera, y no hay mucho que puedan hacer para controlar su naturaleza.

La pel√≠cula tambi√©n tiene una actitud modesta hacia los personajes cuando intentan explicarse a s√≠ mismos y a los dem√°s lo que est√°n haciendo y por qu√©. Una de las primeras conversaciones grupales (del tipo que se habr√≠a llamado una ¬ęsesi√≥n de rap¬Ľ en la era de las Panteras Negras y Weather Underground) arroja comparaciones hist√≥ricas en un galimat√≠as verbal, tocando el terrorismo posterior al 11 de septiembre, los EE. UU. Movimiento de derechos civiles (contrastando a Martin Luther King con contempor√°neos no pacifistas) e incluso Jesucristo. Es una gran escena porque a pesar de todo su enfoque y fervor, estas personas estaban en la escuela secundaria diez a√Īos antes y todav√≠a tienen rastros de la adolescencia.

La película alterna acción visceral e intelectual de una manera que intercambia emociones simples por algo más ambicioso, aunque a veces a costa del impulso, a menudo cortando repentinamente o en una escena de acción tensa y extendida para darte un poco de la historia de un personaje.

Los flashbacks siempre son breves, pero hay momentos en los que puedes imaginar una pel√≠cula a√ļn m√°s efectiva, aunque m√°s tradicional, que est√° completamente impulsada por la acci√≥n. (Para ser justos, fue prudente completar las historias mostrando a los personajes haciendo cosas en lugar de hacer que soltaran una exposici√≥n inc√≥moda en cada otra escena). La estructura de la pel√≠cula de atracos establece exactamente lo que debe suceder, luego muestra c√≥mo el El grupo se adapta (o no se adapta) cuando, por ejemplo, un dron de inspecci√≥n vuela por encima o aparece un par de inspectores de propiedad de una compa√Ī√≠a petrolera armados. Hay errores, accidentes y lesiones, y al final, todos viven seg√ļn la advertencia de Indiana Jones: ¬ęSolo estoy inventando esto sobre la marcha¬Ľ.