Que de Series Peliculas Reseña de la película Cómo salir adelante en publicidad (1989)

Reseña de la película Cómo salir adelante en publicidad (1989)

Su nombre es Richard E. Grant, y su primer papel importante en una película fue el año pasado en la comedia oscura y vanguardista «Withnail and I». Interpretó a un intenso solitario de ojos oscuros y cara de linterna, con despecho para todos. Ningún otro actor en películas recientes, ni siquiera James Woods, es mejor para crear un personaje repulsivo, resentido y vengativo, y es maravilloso verlo aquí devorando la decencia. Su actuación es tan buena que casi redime la exposición interminable.

Grant interpreta a Dennis Bagley, un gerente de publicidad londinense que fuma un cigarrillo tras otro y que está atrapado en la gran cuenta de la crema para las espinillas.

¿Cómo empacarlo? «Todo el mundo sabe que no hay ningún producto en el mercado que pueda curar un furúnculo», gruñe en un momento, «excepto la persona que tiene uno». El objetivo real, de todos modos, no es curar los granos y los furúnculos, sino solo mejorarlos hasta el punto en que el consumidor esté lo suficientemente animado para salir a comprar más crema para los granos.

Bagley y su esposa, la encantadora Julia (Rachel Ward), llevan una vida de lujo ejemplar en una casa de campo cerca de Londres. Se entretienen generosamente y tienen una vida llena de amigos extravagantes y despectivos. Pero el fin de semana que luchó con el recuento de granos y furúnculos, Bagley se resquebraja en una cena, les dice a todos los invitados exactamente lo que piensa de ellos y comienza a hablar en contra de la codicia de la publicidad y la hipocresía de la sociedad moderna. Finalmente, casi se le hace espuma por la boca, y su esposa llama a los hombres de bata blanca.

Sin embargo, se desarrolla que los problemas de Bagley son tanto físicos como mentales. Empieza a desarrollar un doloroso furúnculo en el hombro. Se hace cada vez más grande. Un día ella abre un ojo y lo mira. Finalmente, se da cuenta de que el furúnculo puede pensar y hablar, y que contiene todos los venenos de su vida y carrera. Nadie puede ver u oír el forúnculo excepto él, lamentablemente, y el médico decide que la única cura para su obsesión es iniciar el crecimiento. En ese momento, el hervor aumentó rápidamente, hasta que ella fue tan grande como su cabeza y, de hecho, se parecía a ella. ¿Qué cabeza tiene el forúnculo? Esta sátira es tan amplia que puede parecer burda, pero el escritor y director de la película Bruce Robinson usa un ingenio venenoso y la actuación verdaderamente rapaz de Grant para mantener la ventaja sobre las cosas. Robinson también escribió y dirigió «Withnail & I», con Grant interpretando el papel de un actor amargado y desempleado, y en ambas películas Robinson y Grant han acaparado el mercado de personajes que amas odiar.

Mi problema con How to Get Ahead in Advertising es que Robinson tiene tanto que quiere decir sobre los males de la sociedad de consumo, y lo escribió todo y se lo dio a Grant para que lo dijera. Los discursos se suceden, conversadores y redundantes, como un ensayo en una revista polémica. Finalmente, hemos tenido suficiente. La película tiene todo lo que necesita para ser una sátira publicitaria exitosa y más.