Que de Series Peliculas Reseña de la película Contemporary Color (2017)

Reseña de la película Contemporary Color (2017)

En teoría, este documental de los cineastas Bill y Turner Ross con sede en Nueva Orleans es una grabación de un concierto en el estadio Barclay Center de Brooklyn que combinó a los Guardianes de Color de la escuela secundaria con los mejores artistas pop, incluidos Ad-Rock of the Beastie Boys, St. Vincent y TUNE-YArDs. Esta no es una colaboración formal entre los músicos y bailarines de la Guardia de Color, una falange de estudiantes de secundaria con leotardos que hacen girar banderas, arrojan armas y posan al ritmo de la música. Lo que sucede entre los músicos en el escenario y el guardián de los colores en el piso parece ser una forma de arte interpretativo. La guardia de color crea una obra de arte que responde a la música.

Entonces, lo que estás viendo, tal vez, es un par de obras que ocurren una al lado de la otra, una que se mueve de una manera que responde a la otra. El resultado es probablemente cercano a lo que la Guardia de Color podría hacer de todos modos si realizaran una rutina con una pieza de música grabada en un gimnasio. Pero la presencia de músicos en vivo en la sala agrega una emoción que una grabación no puede igualar. Da la impresión de que hay una conexión eléctrica en vivo entre los grupos y los bailarines expresivamente coreografiados.

Los realizadores agregan un tercer elemento, panoramización, zoom, corte y disolución para amplificar tanto las acciones de la guardia de color en el suelo como los sonidos vocales e instrumentales producidos por el grupo en el escenario. Un número comienza con un zoom largo, lento y perfectamente sincronizado: comienza muy lejos en la habitación y termina en primer plano en el rostro del cantante principal del grupo. Otras veces, los Rosses superpondrán al grupo y mantendrán los colores de una manera pictórica que les hará sentir que se están fusionando, o que uno está encerrado (o liberado) del otro. Periódicamente, los cineastas se separarán de los artistas que se preparan para continuar, o de los artistas que matan el tiempo porque no están encendidos durante una hora, o del propio David Byrne deambulando por el laberinto de pasillos de la arena, con un cable de auriculares colgando, bebiendo café. , realizar entrevistas con los medios o realizar controles de calidad.

Todo el evento fue diseñado y supervisado por Byrne, quien visitó las presentaciones de Colour Guard en el Medio Oeste de Estados Unidos por curiosidad y se enamoró del escenario. En el mejor de los casos, algunas secuencias me hicieron desear que la película fuera en 3D (como el documental de concierto “U2 3D”, con mucho el uso abstracto más original y atrevido del medio que he visto) o que ‘llevaran el concepto más lejos de una forma u otra, haciéndolo más puro, incluso psicodélico, o menos. Tal como están las cosas, fragmentos de conversaciones ordinarias al estilo documental detrás de escena rompen el encanto de la película o te dan un poco de contexto e historia de fondo sobre los artistas intérpretes o ejecutantes y coreógrafos, pero no lo suficiente.