Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Conversaciones con otras mujeres (2006)

Rese√Īa de la pel√≠cula Conversaciones con otras mujeres (2006)

Las observaciones sobre el amor, el sexo, el tiempo y la memoria son excepcionalmente nítidas y verdaderas, tanto que a veces puedes sentir que Dick Cheney interrumpió tus conversaciones íntimas y se las proporcionó a Zevin para su guión. Pero también es una película que te recuerda constantemente que estás viendo una película. Y eso no es malo.

El cr√≠tico de cine del New York Times, Manohla Dargis, se√Īal√≥ que al leer la mayor√≠a de las rese√Īas de pel√≠culas, nunca se sabr√≠a que el cine es el arte de contar historias con im√°genes. ¬ęConversaciones con otras mujeres¬Ľ no solo insiste en que te fijes en las im√°genes y pienses en c√≥mo cuentan la historia, sino que tambi√©n defiende los valores est√©ticos del director franc√©s Eric Rohmer, de 86 a√Īos, cuyas comedias, proverbios y cuentos morales. demostrar que el buen habla y los rostros humanos son los temas m√°s cinematogr√°ficos del mundo.

¬ęLa ilusi√≥n de la ausencia de esfuerzo s√≠ requiere un gran esfuerzo¬Ľ, dice la Mujer. Y ¬ęConversaciones con otra mujer¬Ľ es tan fluida en su edici√≥n y yuxtaposici√≥n de im√°genes una al lado de la otra, que la experiencia de ver la pel√≠cula es realmente sencilla. S√≠, notas que hay una l√≠nea que separa un lado de la pantalla del otro (y los cineastas a veces casi la hacen desaparecer, para lograr un efecto tentador), pero eso no es una distracci√≥n. Eckhart y Bonham Carter pasan con gracia y naturalidad de las burlas a la sinceridad, de la intimidad a la retirada emocional y viceversa. Puede que te recuerden a la valent√≠a de los int√©rpretes en una obra de dos personas, pero nunca rompen el personaje y comienzan a ¬ęactuar¬Ľ.

En Sundance, algunos espectadores y cr√≠ticos cuestionaron el t√≠tulo: ¬ŅPor qu√© es ¬ęConversaciones con otras mujeres¬Ľ cuando la pel√≠cula trata sobre un hombre y una mujer? La respuesta est√° en la forma en que la pel√≠cula juega con el tiempo, la imaginaci√≥n y la memoria. ¬ŅEres a los 38 a√Īos la misma persona que a los 22? ¬ŅPodr√≠an el joven de 22 a√Īos y el de 38 a√Īos (y qui√©n sabe cu√°ntos m√°s) existir simult√°neamente en la misma mente y cuerpo? ¬ŅY qu√© tan bien puedes conocer realmente a otra persona y durante cu√°nto tiempo, dado que las personas cambian constantemente? Puede que solo haya una ¬ęmujer¬Ľ acreditada en la pel√≠cula, pero tambi√©n es varias ¬ęotras mujeres¬Ľ en un momento.