Cookie es un inadaptado poco convencional de una adolescente, cuyos modales molestan a su padre. Pero cuando sale de la cårcel, quiere hacer lo que sea necesario por ella, así que, después de que algunas otras ideas brillantes no se materialicen, la contrata como conductora. Al escuchar todo, råpidamente descubre que su padre ha sido estafado por su ex compañero en el crimen (Michael V. Gazzo) y corre el riesgo de ser asesinado si se queja demasiado.

Conozca estos hechos y la película depara pocas sorpresas. Es la cuarta película reciente sobre la vida familiar italoamericana y la mafia, y la menos exitosa. Después de los ricos detalles de «Married to the Crowd», «Wise Guys» y «Spike of Bensonhurst», este tiene menos sorpresas. Todo es conspiración y comportamiento, y carece de jugo.

Ahora hay un paisaje visual que venimos a buscar en estas comedias mafiosas, un paisaje pintado en nuestra imaginaciĂłn por las pelĂ­culas de Coppola, Scorsese y DePalma. Conocemos los grandes carros y restaurantes de la mafia, los disfraces caros y el pĂĄramo urbano y los estacionamientos industriales donde tienen lugar las reuniones ilĂ­citas. Sabemos que los interiores de las casas estarĂĄn muy bien decorados y que las mujeres lucirĂĄn como si hubieran comprado sus armarios en las tiendas de ropa de los hoteles de Atlantic City.

(Si quieres ver a los italoamericanos llenos de vida y interpretados de manera convincente, mira la nueva película «True Love»). Eso no significa que las actuaciones sean malas, solo que apenas estån escritas. Falk nos da una versión del personaje que ha estado interpretando durante años, sin mayores variaciones. Lloyd, como su hija, no tiene la originalidad absoluta que aportó a su debut cinematogråfico en «Wish You Were Here», pero eso se debe a que se vio obligada a adaptarse al molde de una adolescente en lugar de tener un personaje realmente original escrito para su. Podemos anticipar la trayectoria de su papel casi desde las primeras escenas.