Reseña de la película Crimen y castigo en los suburbios (2000)

La historia es un melodrama oscuro y jugoso que involucra el tipo de cosas que solo ocurren en las telenovelas y en la vida real. ImagĂ­nese «American Beauty» contada desde el punto de vista de la animadora. Su nombre es Roseanne (Monica Keena) y es popular en la escuela, donde sale con el mariscal de campo del equipo de fĂștbol. Pero hay una nube en sus ojos, un fracaso interior para creer en sĂ­ misma. En casa, donde la mesa del comedor crea un inquietante eco de «American Beauty», vemos que su padrastro (Michael Ironside) es un borracho patĂ©tico y que su madre (Ellen Barkin) estĂĄ harta, no que su madre sea una santa. , que asĂ­ sea.

Todo esto es observado por un compañero de clase llamado Vincent (Vincent Kartheiser), quien se sienta en silencio detrås de ella en el cine, se esconde frente a su casa, le toma una foto con un teleobjetivo y coincide con su perfil, un acosador. Pero Vincent es mås. Es un chico complicado con una cara angelical y una madre que lo mira y dice: «Va a ser muy interesante ver cómo estås después de salir de esta escena». Basado en el título de la película, uno se pregunta si representa a Raskolnikov, el héroe de la novela de Dostoievski. Pero el director Rob Schmidt y el escritor Larry Gross solo tomaron prestado el título y cómo funcionan las emociones culpables de Crimen y castigo. Vincent parece mås inspirado por los ångeles de «Wings of Desire», que guardan en secreto a sus humanos, quieren ayudarlos y finalmente bajar al nivel físico para que puedan tocarlos y curarlos.

Roseanne necesita curación. Necesita a alguien que la vea, no a la popular animadora rubia, sino a la chica cuya vida hogareña es un infierno y cuyo novio es dolorosamente limitado. Necesita un chico con quien cantar, pero nunca escuchó la canción. Keena hace mucho con Roseanne, un personaje que también es actriz, pretendiendo ser una chica, una novia, una animadora, gritando por dentro todo el tiempo.

Guarde el resto de la reseña para mås adelante si planea ver la película. Una noche, la provocativa mamå sale a tomar una copa con su novia y busca a un cantinero (Jeffrey Wright) que probablemente sea mås amable de lo que se merece. Su esposo sospecha de una aventura, los encuentra en el puesto de yogur y comienza una pelea. Los escåndalos hunden a Roseanne en la escuela, donde la måquina de rumores susurra que su madre se fue de casa para vivir con un proxeneta negro. Negro, sí; proxeneta, no. Una noche de borrachera, el padrastro autocompasivo (esta es una de las mejores actuaciones de Ironside) gana Roseanne. Ella convence a su mariscal de campo (James Debello) de que deben asesinarla.