Que de Series Peliculas Reseña de la película Crónicas y resumen de la película (2005)

Reseña de la película Crónicas y resumen de la película (2005)

Bonilla y su equipo están filmando la escena de la multitud hasta que comience el juego. Luego se involucran, junto con Bolívar Rojas (Camilo Luzuriaga), un policía local, para salvar la vida del hombre. Pero todavía parece probable un linchamiento, y el hombre, llamado Vinicio (Damian Alcazar), negocia con el reportero y le dice que tiene un amplio conocimiento del monstruo y sus métodos.

En este punto, estoy dispuesto a creer que Leguizamo puede jugar con casi cualquier persona y hacerlo bien. Una lista de sus papeles nos llevaría desde drag queens («To Wong Foo …») a Toulouse-Lautrec («Moulin Rouge») a un susurrador de perros («The Honeymooners»), obras de Shakespeare («Romeo + Juliet» «) a la caza de zombis (» Tierra de los muertos «). Aquí interpreta de manera convincente a un reportero de televisión experimentado, en una actuación que conoce al tipo y conoce el trabajo y logra un buen equilibrio entre la forma en que cubre la historia y se publicita para sí mismo, dos tareas para las que también es adecuado.

Lo que es notable es que interpreta al personaje mientras habla principalmente en español. Sí, Leguizamo nació en Colombia, pero su familia se mudó rápidamente a los Estados Unidos y no habla español con fluidez; la actuación requirió que aprendiera el idioma y usara un entrenador de diálogo para las lecturas línea por línea. Que pueda hacer eso y permanecer en su personaje como la persuasiva y veloz estrella de los medios Bonilla es notable.

Las conversaciones de Bonilla con Vinicio despiertan en él y en la audiencia la sospecha de que este hombre, que dice ser un vendedor ambulante de biblias, podría ser en realidad el monstruo. Afirma que un día le dio una mano al verdadero Monstruo, «y necesitaba a alguien con quien hablar». Afirma que puede llevar a Bonilla a una tumba que contiene un cuarto cuerpo no descubierto por las autoridades, y Bonilla, ansioso por una primicia, deliberadamente mantiene esto en secreto para la policía y está desenterrando las pruebas él mismo.

Hace su trabajo con un equipo de dos personas. Marisa Iturralde (Leonor Watling, de «Mala educación») es su productora e Iván Suárez (José María Yazpik) es su camarógrafo; la película sabe, como no todas las películas, que el camarógrafo juega un papel tan importante en la cobertura de una historia como el periodista, a veces más. La dinámica es complicada ya que el marido de Marisa, de vuelta en Miami, es Víctor Hugo Puente (Alfred Molina), presentador de su sensacionalista diario y un extravagante jamón con su propia sed de publicidad.