Reseña de la película Cutthroat Island (1995)

El problema, por supuesto, es obtener las otras dos partes del mapa. Morgan no es el Ășnico que los busca. AdemĂĄs de sus dos tĂ­os que poseen parte de ella, tiene otro tĂ­o, un canalla llamado Dawg (Frank Langella), que busca la misma tarjeta. Se convierte en el enemigo, para deleite de John Reed, un periodista britĂĄnico que sigue a los barcos piratas y registra sus aventuras para revenderlas en Londres. (Me gustarĂ­a saber si los guionistas de esta pelĂ­cula vieron recientemente «Unforgiven» de Clint Eastwood, en la que un periodista britĂĄnico sigue a los tiradores y registra sus aventuras. Los papeles son interpretados por Maury Chaykin y Saul Rubinek respectivamente: ambos canadienses y buenos amigos .) Ahora tenemos todas las piezas en su lugar: la sexy pirata, su cautiva que pronto serĂĄ su amante y su malvado tĂ­o. Ahora exigimos, como en todas las imĂĄgenes piratas decentes (1) una fuga de un puerto hostil; (2) una batalla en el mar, preferiblemente con andanadas tiradas y piratas embarcĂĄndose uno encima del otro; (3) pelea de espadas destacada; (4) una tormenta en el mar, con los supervivientes varados en la orilla, y (5) el descubrimiento del tesoro y una confrontaciĂłn final.

«Cutthroat Island» no defrauda. Toca todas estas bases como un reloj, sin siquiera ignorar la convención de que no importa cuån violenta y muerta sea la tormenta en el mar, todos los sobrevivientes vuelven a la conciencia después de lavarse en una playa que debe (a) parecerse a una postal de Maui y (b) pertenecen a la misma isla que estaban tratando de encontrar. Incluso hay una ventaja: una de esas operaciones de emergencia en el mar, donde las heridas son cauterizadas por pinchazos al rojo vivo y el paciente se siente excelente por la mañana.

Los créditos técnicos son excelentes. El vestuario es impresionante, el diseño de producción es colorido, el trabajo de acrobacias es convincente, los efectos especiales son satisfactoriamente tormentosos en las escenas de batalla y tormenta, y el director Renny Harlin («Die Hard 2») avanza la historia con inteligencia. La pelea de espadas entre Morgan y Dawg deja un poco que desear, pero después de la pelea de espadas en «Rob Roy» cualquier pelea de espadas lo haría.

Es, en general, una película satisfactoria, pero no trasciende su género, y eso no es ni sorprendente ni asombroso. Lo vi porque era mi trabajo y habiéndolo visto le otorgo su competencia y le doy tres estrellas en base a eso. Pero a menos que realmente te gusten las películas de piratas, esta no es una película necesaria. Lo siento.