Reseña de la película Dallas Buyers Club (2013)

El enfoque de momento a momento a veces se vuelve entrecortado, como cuando Woodroof es de repente retratado en el modo ingenioso de un narcotraficante internacional; se siente como si estuviéramos en otra película. Vallée también ignora, creo, las escenas en las que detenerse en el presagio, como la escena en la que Woodroof se enreda en su pasado para descubrir cómo se infectó, y vuelve a una escena demasiado boogity-boogity en la que Woodroof tiene relaciones sexuales agresivas sin protección con dos mujeres, una de las cuales es drogadicta. En el otro extremo de un espectro particular, el guiño potencial de la película al sentimiento, en la forma de un romance potencial entre Woodroof y uno de los pocos médicos serviciales / compasivos que conoce (Jennifer Garner, que hace un buen trabajo, discreta), parece un poco a medias.

Entiendo que suena a desconcierto, pero estoy tratando de averiguar por quĂ© el “Dallas Buyers Club” es una experiencia un poco mĂĄs seca de lo que creo. La pelĂ­cula ciertamente crepita gracias a McConaughey. A pesar de que su personaje se estĂĄ marchitando fĂ­sicamente, el actor es infalible en su interpretaciĂłn de Woodroof’s Indomitable Indomitable, y es igualmente perfecto para transmitir el peligroso encanto sleazoide que es un legado de la antigua existencia sin pies de Woodroof.

Si bien el rayĂłn de Jared Leto se usa a menudo como la hoja de Woodroof, la representaciĂłn atenta y detallada de Leto del frĂĄgil pero extremadamente inteligente socio del Buyers Club le da al personaje un yo distinto. El elenco estĂĄ lleno de grandes actores (Steve Zahn, Dallas Roberts, Griffin Dunne y Denis O’Hare entre ellos) que se unen, y esa es la clave de los placeres de la pelĂ­cula. Si «Dallas Buyers Club» se queda un poco por debajo de las categorĂ­as de crĂłnica histĂłrica, emociĂłn y noticieros, sus concienzudos intentos de retratar a un grupo de personas atribuladas en tiempos difĂ­ciles producen miniepifanĂ­as en pequeñas dosis. Y no es nada.