Que de Series Peliculas Reseña de la película Daughter of Mine (2019)

Reseña de la película Daughter of Mine (2019)

En la escena inicial, Vittoria (Sara Casu), una niña pálida de cabello rojo brillante, deambula por un rodeo junto al mar, mirando a los adultos jugar. Se topa con una rubia de pelo salvaje que un hombre manosea contra una valla, y la mujer se tambalea hacia Vittoria con intensidad e intención. Vittoria huye junto a su madre. Su madre Tina (Valeria Golino) le regala a su hija algodón de azúcar y se van juntas, una unidad familiar. En la siguiente escena, Tina va a una granja aislada en los arbustos arenosos cerca de la playa, para visitar a la rubia, un naufragio de una mujer llamada Angélica (Alba Rohrwacher). Angélica está a punto de ser desalojada de su granja si no puede pagarle al propietario. El vínculo entre las dos mujeres es deliberadamente vago. Tina y Angelica no parecen hermanas. Pero Angélica y Vittoria ciertamente parecen madre e hija.

El secreto no es realmente el objetivo de «Hija mía». Todos lo adivinarán temprano. La trayectoria de la película es la de Vittoria, que creció a la sombra de un secreto. Camina sola por el desierto aislado para «visitar» a Angélica, sin decirle a Tina adónde va. Angélica pasa sus días desmayándose en el barro con resaca. Pasa las noches en un bar horrible, exigiendo bebidas al camarero, dando favores sexuales rápidos, a plena vista, para mantener el flujo de alcohol. Tina teme que Vittoria se vea envuelta en este círculo autodestructivo. Tiene miedo de perder a su hija. Cuando Angelica le da vueltas a Vittoria, Tina actúa como si fuera el fin del mundo.

«Daughter of Mine» está escasamente poblada. Los únicos personajes que realmente aparecen son los tres protagonistas, más el pequeño papel de Umberto (Michele Carboni), el desconcertado marido de Tina. (Busque a Udo Kier en un pequeño papel de Bruno, el desalmado dueño de Angelica). Sin personajes secundarios o terciarios, la historia adquiere un carácter abstracto. Cerdeña se deleita visualmente con su belleza tempestuosa en el esquí azul, pero «Daughter of Mine» no tiene lugar en el mundo real. Los personajes son totémicos más que tridimensionales. Es difícil decir si esto es deliberado o no. En «Sworn Virgins» había una cualidad despoblada similar, la historia se desarrollaba en un paisaje vacío de todos excepto de los personajes principales. Esto no es necesariamente un punto negativo, pero fue más efectivo en «Las vírgenes juradas», donde el evento central – una mujer albanesa (Rohrwacher, nuevamente) que eligió vivir como un hombre – estaba tan hipnotizada y trama.