Rese√Īa de la pel√≠cula Dave Made a Maze (2017)

La pel√≠cula comienza con un video del personaje principal, quien le pide a la gente detr√°s de la c√°mara que lo entrevista que no lo haga parecer ¬ęenojado y falto de suerte¬Ľ. Aparentemente, esta es una secuela del proyecto de laberinto de apartamentos de Dave (¬ęlaberinto¬Ľ es el t√©rmino m√°s exacto, insiste Dave, y tiene pruebas de ello) que cre√≥ simplemente porque, como √©l dice, ‚Äúquer√≠a hacer algo. ¬ęY aparentemente lo que hizo mat√≥ a algunas personas.

Una secuencia de pistas muestra a Dave (Nick Thune) como un tipo creativo: un tablero de tareas en una pared en su lugar le pide que ¬ęTermine el √°lbum conceptual¬Ľ. Pero lo que hace una tarde en cambio es construir un castillo de cart√≥n en su sala de estar. Su novia Annie (Meera Rohit Kumbhani) llega a casa y Dave le ordena que no se meta. Es m√°s grande y m√°s profundo de lo que ella piensa y √©l est√° atrapado en √©l, tratando de encontrar una salida. √Čl le pide que llame a su mejor amigo Gordon (Adam Busch) en busca de ayuda.

Cuando llega Gordon, √©l y Dave Echo se involucran en una broma de Hollywood con problemas, o al menos eso es lo que supongo. ¬ę¬ŅD√≥nde est√° esa barba?¬Ľ Dave grita. ¬ęLa barba est√° en la cara¬Ľ, responde Gordon. Gordon tiene barba. De todos modos, en contra de las instrucciones de Dave, Annie tambi√©n invit√≥ a todos los amigos de Dave. Parece que todos se dirigen a un concierto de Dan Zanes, pero se olvidaron de traer a los ni√Īos de verdad para los que es el concierto. Entre esas personas hay un equipo de filmaci√≥n: estos son los personajes que entrevistan a Dave, no despu√©s de la aventura sino en medio de ella.

La secci√≥n de acci√≥n en vivo de esta pel√≠cula est√° iluminada y filmada casi exactamente como un episodio de ¬ęLas aventuras de Pete y Pete¬Ľ. No es algo malo en s√≠ mismo, pero como est√°, ¬ęLas aventuras de Pete y Pete¬Ľ fue un espect√°culo para ni√Īos. Una vez que la fiesta se convierte en una fiesta de rescate y todos los amigos de Dave entran en el laberinto contra sus estridentes objeciones (el camar√≥grafo grita ¬ęNo mires a la c√°mara¬Ľ, como en ¬ęApocalypse Now¬Ľ, ar ar ar), las cosas se vuelven un poco m√°s visuales. interesante. Dado que el laberinto (laberinto, lo siento) est√° hecho de cart√≥n, los efectos visuales asociados, principalmente en la c√°mara, son deliberadamente de baja tecnolog√≠a y originales. Hay trampas pesadas. Las figuras son decapitadas o ¬ędecapitadas¬Ľ, pero cuando lo son, de sus cuellos brotan chorros de hilo de lana roja. Hay una parte del laberinto en la que los personajes se transforman en marionetas de cart√≥n. Hay una secci√≥n donde los personajes van en blanco y negro. En este punto, Annie olvida lo enojada que est√° con Dave el tiempo suficiente para unirse a √©l ya Gordon para causarle malas impresiones a Robert De Niro en ‚ÄúRaging Bull‚ÄĚ. Incluso hay un zo√≥tropo. Todo es muy Hipster en Etsy. Mantener las cosas tensas es un Minotauro, un tipo que los cineastas probablemente recogieron en Gold’s Gym y le pusieron una cabeza con cuernos de cart√≥n.