Rese√Īa de la pel√≠cula de 1776 y resumen de la pel√≠cula (1972)

Es un insulto para los hombres reales que eran Adams, Jefferson, Franklin y el resto, pero luego castramos a nuestros Padres Fundadores en historias y canciones durante tanto tiempo que son pr√°cticamente una serie de caricaturas. Cuando lleg√≥ ¬ę1776¬Ľ, el escenario estaba listo para una aventura tonta y simplista a trav√©s del Independence Hall. Supongo que no queremos reconocer completamente la estatura de estos primeros l√≠deres; podr√≠a hacer que la variedad actual sea un poco transparente.

La película, como todos deberían saber a estas alturas, se refiere a los días inmediatamente anteriores a la firma de la Declaración el 4 de julio. Las actuaciones atrapadas en estos roles, como era de esperar, son bastante espantosas. Hay algunos buenos actores en la película (especialmente William Daniels como Adams y Donald Madden como James Dickinson), pero están tan obligados a pavonearse y pararse que uno se pregunta si lo están. Ya se han rascado o escupido o lo que sea.

Aparte de eso, hay problemas estructurales. La versi√≥n teatral hizo una gran correspondencia entre John y Abigail Adams, en la que lo empuj√≥ a ir hacia adelante y hacia arriba. En la pel√≠cula, esto es manejado por una serie de materializaciones en las que Abigail, en busca de todos como la condesa vampiro de ¬ęTaste the Blood of Dracula¬Ľ, aparece rodeada de un borr√≥n art√≠stico y le da a John la l√≠nea de visi√≥n.

Apenas puedo soportar recordar las canciones, y mucho menos discutirlas. Quiz√°s no deber√≠a. Es una pena que esta pel√≠cula no se haya aprovechado de su derecho a la b√ļsqueda de la felicidad.
.