Rese√Īa de la pel√≠cula de arbitraje y resumen de la pel√≠cula (2012)

Al comienzo de la historia, estuvo involucrado en la fusi√≥n de su imperio de capital de riesgo y ocult√≥ 400 millones de d√≥lares en deuda no solo de los inversores, sino incluso de su hija, Brooke (Brit Marling). Ella es la directora financiera de su imperio. Joven, inteligente, no sospecha que su padre cocinara los libros. Si se revela el enga√Īo, se pondr√° a secar. Tenemos recuerdos de los asociados y familiares de Bernie Madoff. Madoff y Miller, quienes en muchos sentidos se inspiran en √©l, se han ganado la confianza, el afecto y el respeto de muchos que deber√≠an haberlo mirado m√°s de cerca.

Robert Miller tiene otro problema, una amante muy exigente llamada Julie C√īt√© (Laetitia Casta), que ha abierto una galer√≠a de arte. Miller es el tipo de hombre que necesita una amante prestigiosa incluso si tiene que mantenerla en secreto. Su esposa, Ellen (Susan Sarandon), sabe que √©l se est√° divirtiendo y lo acepta como una de las reglas del juego. Elegante y bien arreglada, es el tipo de ¬ęmujer corporativa¬Ľ que debe haber entendido la decisi√≥n del Supremo. Corte que una corporaci√≥n es una persona.

Julie sabe c√≥mo presionar los botones de Miller. Una noche, muy tarde, la lleva a alg√ļn lugar como un favor cuando se queda dormido, el coche se estrella y ella muere. √Čl cree que est√° haciendo una llamada celular (¬Ņal 911 oa su abogado? Tal vez se pregunte), lo piensa mejor, se aleja del accidente con algo de dolor y usa un tel√©fono p√ļblico para llamar a Jimmy Grant (Nate Parker), el hijo. De un ex conductor por quien Miller le ha hecho favores personales.

Grant viene al rescate, convirti√©ndolo en una ocurrencia tard√≠a. Miller tiene dolor interno, pero lo ignora, de alguna manera se mantiene, proyecta su habitual confianza elegante y contin√ļa su acto de hacer malabarismos con el negocio. Pero Michael Bryer (Tim Roth), un detective de polic√≠a desali√Īado, investiga la escena del accidente y se da cuenta de que algo anda mal. Para sorpresa de Miller, aparece para interrogarlo. Roth proyecta una curiosidad comunicativa indiferente que esconde una amenaza.

Es posible que hayamos visto elementos de ese gui√≥n antes, pero el joven escritor y director Nicholas Jarecki, que dirige su primer largometraje, demuestra ser un maestro artesano con un n√ļcleo de indignaci√≥n moral. Sabe c√≥mo hacer un thriller cautivador, tan bien construido que me sent√≠ involucrado con urgencia. El ¬ęarbitraje¬Ľ es un ejemplo de buena redacci√≥n y construcci√≥n de sonido al servicio de personajes plausibles. Cuenta una historia en lugar de depender de la acci√≥n del tercer acto. Est√° en una tradici√≥n cl√°sica.